«Sé­ne­ca», el nue­vo pro­gra­ma in­for­má­ti­co con el que em­pe­zó a tra­ba­jar el COS

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

El avan­ce de la Guar­dia Ci­vil en nue­vas tec­no­lo­gías es no­to­rio. Cuan­do el ac­tual je­fe del COC lle­gó a es­ta ofi­ci­na, ha­bía un or­de­na­dor y un te­cla­do. Eran cua­tro guar­dias y te­nían que tur­nar­se pa­ra uti­li­zar la compu­tado­ra. Ac­tual­men­te en el COC hay 17 pan­ta­llas de or­de­na­do­res. Dis­po­nen de fa­xes, co­rreo ex­terno e in­terno e in­clu­so exis­te una apli­ca­ción mó­vil «Aler­tCops», pa­ra que cual­quier per­so­na, con in­de­pen­den­cia de su idio­ma, ori­gen o de sus dis­ca­pa­ci­da­des au­di­ti­vas o vo­ca­les pue­da co­mu­ni­car­le a la Be­ne­mé­ri­ta un ac­to de­lic­ti­vo o in­ci­den­cia del que es­tá sien­do víc­ti­ma o tes­ti­go.

Des­de el pa­sa­do día tres de julio el COS tra­ba­ja­rá con «Sé­ne­ca». Un pro­gra­ma que les per­mi­ti­rá iden­ti­fi­car la lla­ma­da del aler­tan­te, la lo­ca­li­za­ción de la lla­ma­da, che­quea­rá si la per­so­na que lla­ma tie­ne an­te­ce­den­tes y gra­ba­rá la con­ver­sa­ción. El guar­dia que atien­da esa lla­ma­da, va­lo­ra­rá el mo­ti­vo de la mis­ma y la en­ca­si­lla­rá en el es­pa­cio co­rres­pon­dien­te.

Di­ver­sos pro­gra­mas que uti­li­zan los 24 guar­dias del COC, la uni­dad que es la voz y el oí­do del je­fe y a tra­vés de la cual es­te ejer­ce el man­do y con­trol de la fuer­za de la Guar­dia Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.