El Lu­go se hace gran­de en la pro­vin­cia

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes - X. R. PENOUCOS

El pre­si­den­te del Lu­go, Tino Sa­qués, se mar­có el ob­je­ti­vo de acer­car el equi­po a to­dos los rin­co­nes de la pro­vin­cia y con­ver­tir­lo en el gran re­fe­ren­te so­bre to­do pa­ra los ni­ños que se inician en la prác­ti­ca del fútbol. Ade­más tra­tó de es­tre­char al má­xi­mo las re­la­cio­nes con to­dos los clu­bes po­nien­do a su dis­po­si­ción los re­cur­sos de una en­ti­dad pro­fe­sio­nal.

Los pri­me­ros fru­tos de es­ta cam­pa­ña se pro­du­je­ron el pa­sa­do mes de enero cuan­do la en­ti­dad ro­ji­blan­ca ru­bri­ca­ba un con­ve­nio con 14 clu­bes de fútbol de to­da la pro­vin­cia. En el acuer­do de co­la­bo­ra­ción el equi­po pro­fe­sio­nal se com­pro­me­tía a ayu­dar al res­to de clu­bes en dis­tin­tas fa­ce­tas co­mo en­tre­gas de ma­te­rial de­por­ti­vo, par­ti­ci­pa­ción de ju­ga­do­res y otros re­pre­sen­tan­tes del club en ac­tos a los que fue­ran in­vi­ta­dos o la po­si­bi­li­dad de que fut­bo­lis­tas de la ba­se de los equi­pos que par­ti­ci­pan en el con­ve­nio en­tre­nen con la plan­ti­lla ro­ji­blan­ca co­mo pre­mio por su tra­ba­jo. Co­mo com­pen­sa­ción ,el cua­dro que pre­pa­ra Fran­cis­co ten­dría ac­ce­so a los fut­bo­lis­tas que le pu­die­ran in­tere­sar de la ba­se de los equi­pos con los que fir­mó el acuer­do.

Otra ac­ti­vi­dad que es­tá te­nien­do un no­ta­ble éxi­to es la or­ga­ni­za­ción de cam­pus en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des. La ini­cia­ti­va se pu­so en mar­cha las pa­sa­das va­ca­cio­nes na­vi­de­ñas en la ca­pi­tal y en Mon­do­ñe­do y con­tó con una gran res­pues­ta. Es­tos días se ce­le­bra­ron cam­pa­men­tos de fútbol en Chan­ta­da y Bu­re­la que tam­bién tu­vie­ron una gran res­pues­ta de los ni­ños. Una de las ac­ti­vi­da­des que más gus­ta a los ni­ños es que tie­nen la opor­tu­ni­dad de vi­si­tar el es­ta­dio An­xo Ca­rro en una vi­si­ta guia­da en la que co­no­cen to­das las de­pen­den­cias del co­li­seo ro­ji­blan­co.

Otro ac­to que tu­vo una gran re­per­cu­sión fue el cam­pus de porteros, que con­tó con guar­da­me­tas de nu­me­ro­sos clu­bes de la pro­vin­cia.

El Lu­go tam­bién or­ga­ni­zó va­rios tor­neos de equi­pos de ba­se a los que de­no­mi­nó la CDLU Cup. Uno fue el de­di­ca­do a con­jun­tos de ca­te­go­ría ale­vín de pri­mer año en el que re­sul­tó ven­ce­dor el Vi­la­real. El otro fue pa­ra in­fan­ti­les de pri­mer año y el ga­na­dor fue el Cel­ta. En am­bos tor­neos hu­bo una am­plia re­pre­sen­ta­ción de com­bi­na­dos de to­da la pro­vin­cia.

El ex­ce­len­te re­sul­ta­do de la cam­pa­ña hace que los re­pre­sen­tan­tes del Lu­go pien­sen ya en re­pe­tir­la en pró­xi­mas tem­po­ra­das.

Los me­no­res que par­ti­ci­pan en los cam­pus rea­li­zan una vi­si­ta al es­ta­dio An­xo Ca­rro.

Par­ti­ci­pan­tes en el cam­pus de fútbol que se ce­le­bró re­cien­te­men­te en Chan­ta­da.

Tino Sa­qués con Ele­na Can­dia, en el cam­pus de Mon­do­ñe­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.