Os Xo­gos do Ei­xo clau­su­ran hoy su duo­dé­ci­ma edi­ción en O Ve­llo Cár­ce­re lu­cen­se

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes -

Lu­go des­pe­di­rá hoy los XII Xo­gos do Ei­xo Atlán­ti­co tras cin­co vi­bran­tes días de de­por­te en la pro­vin­cia. La ce­re­mo­nia de clau­su­ra, en la que tam­bién se lle­va­rá a ca­bo la en­tre­ga de los pre­mios de al­gu­nas com­pe­ti­cio­nes, ten­drá lu­gar en O Ve­llo Cár­ce­re a las 13.00 ho­ras.

Con es­te ac­to con­clui­rá un even­to que ha con­gre­ga­do en Lu­go, Sarria y Mon­for­te a cer­ca de 1.850 jó­ve­nes de­por­tis­tas pro­ce­den­tes de 29 lo­ca­li­da­des de Ga­li­cia y del nor­te de Por­tu­gal. Es­tos Xo­gos do Ei­xo han ser­vi­do pa­ra en­ta­blar la­zos en­tre la co­mu­ni­dad ga­lle­ga y la lu­sa, uni­das por una cul­tu­ra co­mún, da­dos los vínculos his­tó­ri­cos exis­ten­tes en­tre am­bas zo­nas geo­grá­fi­cas.

An­tes de la ce­re­mo­nia de clau­su­ra se dispu­tarán las fi­na­les de las cin­co com­pe­ti­cio­nes que to­da­vía no han fi­na­li­za­do: fútbol, ba­lon­ces­to fe­me­nino y mas­cu­lino, ba­lon­mano y vo­lei­bol.

Has­ta aho­ra, el úni­co con­jun­to de la pro­vin­cia que ha lo­gra­do al­zar­se con una me­da­lla es el equi­po de gim­na­sia rít­mi­ca de Sarria, que con­si­guió el bron­ce. El com­bi­na­do de ba­lon­ces­to fe­me­nino de Lu­go tam­bién se ha ase­gu­ra­do el me­tal, pues se ha cla­si­fi­ca­do pa­ra la fi­nal de hoy, mien­tras que el de fútbol de Lu­go y el de vo­lei­bol de Mon­for­te lu­cha­rán por con­se­guir el ter­cer pues­to.

El equi­po de Sarria fue bron­ce en gim­na­sia rít­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.