El Breo­gán ape­la­rá con­tra la de­ci­sión de que ha­ya so­lo un as­cen­so la li­ga 2019/20

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes -

El Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes va­li­dó el acuer­do en­tre Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ba­lon­ces­to (FEB) y la Aso­cia­ción de Clu­bes de Ba­lon­ces­to (ACB) por la que en la tem­po­ra­da 2019/20 so­lo ha­brá un as­cen­so de la LEB Oro a la ACB.

El úl­ti­mo pa­so que que­da pa­ra que es­ta de­ter­mi­na­ción sea efec­ti­va es que los clu­bes de la ACD lo re­fren­den en la asam­blea cu­ya ce­le­bra­ción es­tá pre­vis­ta pa­ra el pró­xi­mo lu­nes.

El acuer­do que re­fren­dó el má­xi­mo or­ga­nis­mo del de­por­te es­pa­ñol con­tem­pla que el nú­me­ro de clu­bes de la Li­ga ACB pa­sen a ser 16 en lu­gar de los 18 ac­tua­les, por lo que so­lo ha­bría un as­cen­so y un des­cen­so.

El Breo­gán reac­cio­nó de in­me­dia­to a es­ta de­ci­sión y emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que ma­ni­fies­ta sen­tir­se «en­ga­ña­do» por la FEB. La en­ti­dad breo­ga­nis­ta re­cuer­da que la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la ha­bía acor­da­do en la úl­ti­ma reunión con los equi­pos que iba a de­fen­der que se man­tu­vie­ran dos pla­zas de ac­ce­so a la má­xi­ma ca­te­go­ría de for­ma per­ma­nen­te, una me­di­da que ca­li­fi­can de «in­ne­go­cia­ble» que fue ra­ti­fi­ca­da en la asam­blea fe­de­ra­ti­va y ra­ti­fi­ca­da por los me­dios oficiales de la FEB.

Con­ver­sa­cio­nes

La di­rec­ti­va del cua­dro lu­cen­se ya con­fir­mó que man­tu­vo con­ver­sa­cio­nes con otros con­jun­tos de la LEB con lo que pre­ten­de adop­tar me­di­das en co­mún des­ti­na­das a que se cam­bie la de­ci­sión adop­ta­da por el CSD que pre­si­de Jo­sé Ra­món Le­te.

En el ca­so de que el pró­xi­mo lu­nes es­ta me­di­da sea re­fren­da­da, obli­ga­rá a los res­pon­sa­bles de de­ter­mi­nar el sis­te­ma de com­pe­ti­ción de la LEB a mo­di­fi­car­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.