Una po­si­ción en la que po­co se ha bus­ca­do for­mar un futuro

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

En el De­por­ti­vo las du­das en la po­si­ción de por­te­ro han sido las mis­mas que en otros pues­tos. Se es­tá vi­vien­do mu­cho del pre­sen­te, de sal­var el día a día, y se ha bus­ca­do po­co for­mar un futuro. Cla­ro que es­ta si­tua­ción se re­pi­te ca­da vez más a me­nu­do en el fútbol pro­fe­sio­nal. To­do es­tá mar­ca­do por la eco­no­mía. Pa­ra unos, las obli­ga­cio­nes de per­ma­ne­cer en Pri­me­ra son acu­cian­tes, mien­tras pa­ra otros al­can­zar las com­pe­ti­cio­nes más ren­ta­bles se con­vier­te en el ob­je­ti­vo real.

El De­por­ti­vo ha dis­pues­to de porteros de di­fe­ren­te cor­te y no se han bus­ca­do ni si­quie­ra unas ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cí­fi­cas. Al mis­mo tiem­po, de la cantera no ha sa­li­do na­die, ni tam­po­co se ha con­fia­do en nin­guno. Y eso que in­clu­so se ha­bía fi­cha­do uno de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Ma­drid, Fe­li­pe Ra­mos. Pe­ro nun­ca se les ha da­do la con­ti­nui­dad ne­ce­sa­ria y las ur­gen­cias han lle­va­do de un por­te­ro a otro. Lux ha sido el que más ha ju­ga­do en es­ta eta­pa y el que ha go­za­do de más con­fian­za. Y me atre­ve­ría a de­cir que su ba­lan­ce ge­ne­ral ha sido bueno, pues hay que re­cor­dar que se des­ta­có co­mo ar­tí­fi­ce del úl­ti­mo as­cen­so y has­ta de la úl­ti­ma per­ma­nen­cia, con bue­nas ac­tua­cio­nes en el tra­mo fi­nal de la tem­po­ra­da.

Las ca­rac­te­rís­ti­cas de Joel y Al­ves son tan dis­tin­tas... Uno es al­to y jo­ven, mien­tras el otro lle­va años en Pri­me­ra des­ta­can­do por su agi­li­dad... In­sis­to en que no hay una idea cla­ra de qué se quie­re, así que se van ta­pan­do hue­cos a me­di­da que van sur­gien­do las ne­ce­si­da­des. Es­tá cla­ro que en­tre am­bos Joel ten­dría más re­co­rri­do en un futuro del De­por­ti­vo por la edad, pe­ro en un por­te­ro eso no es tan im­por­tan­te y, ade­más, pue­de do­tar al equi­po de otras ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo la ex­pe­rien­cia. Con Al­ves lle­ga­ría un me­diá­ti­co pa­ra­pe­nal­tis, aun­que a mí en los úl­ti­mos años me es­tá de­jan­do du­das y en Va­len­cia no ha sido ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble.

Oja­lá en­con­trá­se­mos otro por­te­ro co­mo Aran­zu­bia. Es­pe­ro que el que ven­ga dé el ren­di­mien­to que fue ca­paz de dar, aun­que hay que re­cor­dar él tam­bién ve­nía con un car­tel a la ba­ja. En cual­quier ca­so, en­tre los que es­tán aho­ra lo po­co que pu­de ver de Ru­bén no me dis­gus­tó. Es más, creo que cum­plió so­bra­da­men­te. Ty­ton, en cam­bio, al que sí que pu­de ver más par­ti­dos, me de­jó mu­chas du­das, mien­tras por un so­lo par­ti­do no se pue­de en­jui­ciar a Roef.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.