Sa­mu Araú­jo de­ci­de por sor­pre­sa mar­char­se ce­di­do al Bar­ce­lo­na B

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

La jor­na­da pre­via a la vuel­ta al tra­ba­jo —hoy, des­de las 9.30— te­nía pre­pa­ra­do un so­bre­sal­to pa­ra el Cel­ta en for­ma de ba­ja de úl­ti­ma ho­ra. So­lo dos días des­pués de que el club anun­cia­ra de ma­ne­ra ofi­cial qué can­te­ra­nos iban a rea­li­zar la pre­tem­po­ra­da con el pri­mer equi­po, uno de ellos, Sa­mu Araú­jo, anun­cia­ba de ma­ne­ra ines­pe­ra­da su mar­cha co­mo ce­di­do al Bar­ce­lo­na B. El la­te­ral iz­quier­do ha­bía sido el pri­mer nom­bre con­fir­ma­do por Mi­ñam­bres pa­ra tra­ba­jar es­te ve­rano a las ór­de­nes de Un­zué. En él vi­gués se veía al sus­ti­tu­to de Car­les Pla­nas y, con­tan­do con él, la en­ti­dad ha­bía re­nun­cia­do a re­for­zar ese pues­to. A la vista de es­to, pa­re­ce que la ac­ti­tud del ju­ga­dor no sen­tó bien en el club.

A pri­me­ra ho­ra de la tar­de de ayer, el Cel­ta co­mu­ni­ca­ba la no­ti­cia de­jan­do cla­ro que ha­bía te­ni­do co­no­ci­mien­to el pro­pio do­min­go y que la acep­ta­ba por ser una op­ción re­co­gi­da en el con­tra­to del ju­ga­dor. «Sa­mu Araú­jo le ha co­mu­ni­ca­do hoy al RC Cel­ta su in­ten­ción de ju­gar la tem­po­ra­da 2017/2018 en el Bar­ce­lo­na B en con­di­ción de ce­di­do», co­men­za­ba el tex­to di­fun­di­do por el club, que in­me­dia­ta­men­te des­pués agre­ga­ba que «el ju­ga­dor ha ma­ni­fes­ta­do su vo­lun­tad de uti­li­zar la po­tes­tad de ju­gar ce­di­do en Se­gun­da, in­clui­da en su con­tra­to, y no co­men­zar la pre­tem­po­ra­da es­te lu­nes en A Ma­droa».

En la pre­sen­ta­ción de Ma­xi Gó­mez, el di­rec­tor de­por­ti­vo del Cel­ta, Fe­li­pe Mi­ñam­bres, ha­bía pues­to el fo­co en Sa­mu. «Que­re­mos que es­té cer­ca, se­ría el la­te­ral. Es un chi­co com­pe­ti­ti­vo, que­re­mos que com­pi­ta por el pues­to, es­pe­ra­mos ver su evo­lu­ción con el pri­mer equi­po y oja­lá pue­da te­ner opor­tu­ni­da­des», de­cía.

El club qui­so re­cor­dar, asi­mis­mo, que Sa­mu Araú­jo de­ja­ba una va­can­te en la con­vo­ca­to­ria pa­ra ini­ciar la pre­tem­po­ra­da con Un­zué en la víspera de la vuel­ta al tra­ba­jo. La au­sen­cia se­rá cu­bier­ta por el ju­ve­nil e in­ter­na­cio­nal con la se­lec­ción es­pa­ño­la Die­go Pam­pín, que le sus­ti­tu­ye en ca­li­dad de can­te­rano a las ór­de­nes del nue­vo téc­ni­co ce­les­te, pe­ro no a efec­tos de su po­si­ción, ya que Pam­pín se desen­vuel­ve co­mo ex­tre­mo. Que­da aho­ra por ver si el club acu­de al mer­ca­do pa­ra re­for­zar una po­si­ción pa­ra la que en es­tos mo­men­tos so­lo cuen­ta con Jonny, que ade­más to­da­vía no se in­cor­po­ra hoy a la dis­ci­pli­na del equi­po.

«Me voy pa­ra vol­ver»

Sa­mu, por su par­te, se mos­tró «con­ten­to» con su fi­cha­je por el fi­lial cu­lé, pe­ro tam­bién «con pe­na» de de­jar el Cel­ta. «Mi idea ini­cial era ver qué po­día pa­sar en el Cel­ta, có­mo po­día­mos mo­ver­nos. Al fi­nal se de­ci­dió es­to y lo que quie­ro es cre­cer, in­ten­tar ma­du­rar co­mo ju­ga­dor, vol­ver aquí ha­bien­do cre­ci­do, sien­do me­jor, sa­bien­do más co­sas pa­ra ju­gar en el pri­mer equi­po y dispu­tar un pues­to con Jonny o con quién es­té», ex­pli­có ayer.

Par­tien­do de que si vie­ra más sen­ci­llo te­ner opor­tu­ni­da­des en el pri­mer equi­po se hu­bie­ra que­da­do, ex­pli­có que su eta­pa en el fi­lial la ve ago­ta­da. «Creo que sí. Son cua­tro años y des­pués de la bue­na tem­po­ra­da pa­sa­da que hi­zo to­do el gru­po, qué me­jor es­ca­pa­ra­te y opor­tu­ni­dad que esa. Igual es­te año se po­día com­pli­car la co­sa y creo que es bueno su­bir de ca­te­go­ría pa­so a pa­so».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.