Una eta­pa con to­dos los in­gre­dien­tes que de­ja el Tour to­da­vía abier­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - Jo­sé Án­gel Vidal

La de ayer fue una eta­pa que ha­cía tiem­po que no se veía: to­do el día a mil por ho­ra, con el pe­lo­tón ro­to en mil pe­da­zos, llu­via, caí­das... Sin du­da, fue una jor­na­da en la que hu­bo de to­do. Y en es­te es­ce­na­rio, el lí­der, Ch­ris Froo­me, su­po sal­var el día apo­ya­do por el gran equi­po con el que cuen­ta.

El AG2R, en el día en que lle­ga­ba a la sede del equi­po, bus­có el pro­ta­go­nis­mo con un ata­que des­de le­jos apro­ve­chan­do la ba­ja­da de uno de los pri­me­ros puer­tos del día com­ple­tan­do un gran eta­pa, aun­que fi­nal­men­te no pu­do re­ma­tar­la con el triun­fo de un Bar­det que lo in­ten­tó has­ta el úl­ti­mo me­tro.

En cuan­to a los fa­vo­ri­tos, una de las sor­pre­sas fue ver que Froo­me qui­zá no es­tu­vo tan fuer­te co­mo ca­bría es­pe­rar, aun­que ata­có y aguan­tó los em­ba­tes de sus ri­va­les. Quie­nes sí fa­lla­ron fue­ron Quin­ta­na y Con­ta­dor, aun­que en el ca­so del es­pa­ñol con­di­cio­na­do por dos caí­das que, po­si­ble­men­te, le im­pi­die­ron co­mer en­tre puer­tos y los ner­vios de una jor­na­da así pu­die­ron tam­bién pa­sar­le fac­tu­ra. Aun­que peor fue el día pa­ra Ge­raint Tho­mas y Ri­chie Por­te, a los que sen­das caí­das les en­via­ron a ca­sa.

Con to­do es­to, los gran­des be­ne­fi­cia­dos de la jor­na­da, que sa­len re­for­za­dos de la mis­ma, son sin du­da Ri­go­ber­to Urán, ven­ce­dor de la eta­pa, Aru, Bar­det y, en ge­ne­ral, el gru­po de fa­vo­ri­tos que se ju­gó el triun­fo en Cham­bery. En cual­quier ca­so, aun­que las di­fe­ren­cias si­guen sien­do mí­ni­mas en­tre los pri­me­ros, y pe­se a que es­ta vez Froo­me se acer­ca al ecua­dor del Tour sin ha­ber lo­gra­do una gran ven­ta­ja, el bri­tá­ni­co si­gue sien­do, mien­tras no se de­mues­tre lo con­tra­rio, el gran fa­vo­ri­to al triun­fo fi­nal en Pa­rís. No en vano, el lí­der del Sky es un gran con­tra­rre­lo­jis­ta, y cuan­do la ca­rre­te­ra se em­pi­na, cuan­do tie­ne un buen día, pue­de des­col­gar a cual­quie­ra.

De to­dos mo­dos, hay que re­cor­dar que so­lo se ha dispu­tado la pri­me­ra par­te de es­te Tour. Hoy el pe­lo­tón ten­drá una es­pe­ra­da jor­na­da de des­can­so y, a par­tir de ma­ña­na, se ve­rá qué su­ce­de. Por­que el Tour es una ca­rre­ra de tres se­ma­nas, y quie­nes quie­ran ga­nar­lo to­da­vía ten­drán que lu­char mu­cho en las dos que aún les que­dan por de­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.