Con­ta­dor y Nai­ro se ale­jan de la lu­cha por el li­de­ra­to tras otro mal día

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Pe­se a man­te­ner una exi­gua ven­ta­ja de ape­nas 18 se­gun­dos so­bre Fa­bio Aru, aho­ra se­gun­do en la ge­ne­ral, la eta­pa de ayer de­jó un ba­lan­ce po­si­ti­vo pa­ra un Ch­ris Froo­me que se be­ne­fi­ció de que va­rios de sus prin­ci­pa­les ri­va­les que­da­sen eli­mi­na­dos de la lu­cha por el ama­ri­llo. No en vano, el bri­tá­ni­co vio có­mo Por­te aban­do­na­ba el Tour por una du­ra caí­da, y aun­que el del Sky no lo­gró des­col­gar a la ma­yo­ría del res­to de fa­vo­ri­tos cuan­do ata­có en la úl­ti­ma subida, sí lo hi­zo con Con­ta­dor, pri­me­ro y Quin­ta­na, des­pués.

El co­rre­dor ma­dri­le­ño, que ya ha­bía de­ja­do al­gu­nas du­das en La Plan­che del Be­lles Fi­lles, lle­gó has­ta el Mont du Chat con el res­to de fa­vo­ri­tos sin dar mues­tras de fla­que­za, pe­se a su­frir dos caí­das que hi­cie­ron pa­ten­te que ayer no era su día. Pe­ro en cuan­to se pro­du­je­ron los ata­ques se­rios, el pin­te­ño hin­có la ro­di­lla y per­dió en me­ta 4 mi­nu­tos y 19 se­gun­dos que le apar­tan de for­ma prác­ti­ca­men­te de­fi­ni­ti­va de la lu­cha por la vic­to­ria.

Quin­ta­na, por su par­te, de­jó bue­nas sen­sa­cio­nes en los pri­me­ros es­car­ceos de los hom­bres fuer­tes de la ca­rre­ra, pe­ro a me­nos de dos ki­ló­me­tros de la cima del úl­ti­mo puer­to tam­bién clau­di­có. Y en me­ta, el co­lom­biano so­lo se de­jó un mi­nu­to y quin­ce se­gun­dos res­pec­to al res­to de fa­vo­ri­tos, pe­ro más allá de es­ta des­ven­ta­ja, lo que pa­re­ce des­car­tar al co­lom­biano es la sen­sa­ción de que no lle­ga en su me­jor for­ma a la pre­sen­te edi­ción de es­te Tour las­tra­do por el es­fuer­zo de un Gi­ro en el que fue se­gun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.