El es­pa­ñol Jon Rahm se dis­pa­ra al ga­nar el Abier­to de Ir­lan­da

Con su se­gun­do tí­tu­lo, pri­me­ro en Eu­ro­pa, ya es el oc­ta­vo del mun­do con so­lo 22 años

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Jon Rahm lo­gró es­te do­min­go su se­gun­do tí­tu­lo co­mo pro­fe­sio­nal, pri­me­ro en el Cir­cui­to Eu­ro­peo de golf, al ga­nar con seis gol­pes de ven­ta­ja y 24 ba­jo par en el to­tal el Abier­to de Ir­lan­da, dispu­tado en el club no­rir­lan­dés de Por­ts­te­wart.

Rahm, de 22 años, es­tre­nó su pal­ma­rés pro­fe­sio­nal el 29 de enero de es­te año al ga­nar el Far­mers In­su­ran­ce Open, per­te­ne­cien­te al PGA Tour y dispu­tado en San Die­go (Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos), y ayer ins­cri­bió su nom­bre en el his­to­rial de ga­na­do­res del tour del Vie­jo Con­ti­nen­te.

El ju­ga­dor viz­caíno, que hoy su­birá del un­dé­ci­mo al oc­ta­vo pues­to en la cla­si­fi­ca­ción mun­dial, ga­nó el Abier­to de Ir­lan­da con 264 gol­pes to­ta­les (24 ba­jo par) y cua­tro ron­das de 65, 67, 67 y 65 im­pac­tos. Aven­ta­jó en seis al es­co­cés Ri­chie Ram­say y el in­glés Matt­hew South­ga­te, y en sie­te al tam­bién in­glés Jus­tin Ro­se, otro es­co­cés, Da­vid Drys­da­le (el me­jor ayer con 63 gol­pes), el neo­ze­lan­dés Ryan Fox y el es­ta­dou­ni­den­se Da­niel Im. Ram­say, Drys­da­le y Fox se cla­si­fi­ca­ron pa­ra el Abier­to Bri­tá­ni­co, que se ju­ga­rá en el Ro­yal Birk­da­le del 20 al 23 de julio.

El gol­fis­ta de Ba­rri­ka co­men­zó la úl­ti­ma jor­na­da em­pa­ta­do en el li­de­ra­to con Da­niel Im. Un ea­gle en el ho­yo 5 co­men­zó a ca­ta­pul­tar al es­pa­ñol, que ac­to se­gui­do en­ca­de­nó cua­tro bir­dies con­se­cu­ti­vos en­tre el 7 y el 10 pa­ra asen­tar­se só­li­da­men­te co­mo pri­me­ro en so­li­ta­rio.

Un nue­vo ea­gle con un ki­lo­mé­tri­co putt en el 14 ya co­lo­có a Rahm con sie­te im­pac­tos de mar­gen a fal­ta so­lo de cua­tro ho­yos. Hi­zo bo­gey en el 16 pa­ra ver acor­ta­do mí­ni­ma­men­te su col­chón pe­ro, le­jos de su­cum­bir a la pre­sión, en­se­gui­da en­men­dó su error con un nue­vo bir­die en el 17, que ani­mó al or­fe­bre a co­men­zar a gra­bar el nom­bre del vas­co en el tro­feo de cris­tal del cam­peo­na­to.

Pa­ra apun­tar­se la vic­to­ria, en el úl­ti­mo ho­yo y ba­jo la llu­via, a Jon Rahm le bas­tó fir­mar un bo­gey, aun­que pri­me­ro ro­zó el bir­die con un pro­di­gio­so chip y lue­go fa­lló el par por una inopor­tu­na cor­ba­ta.

Jon Rahm, pro­fe­sio­nal des­de la se­ma­na pos­te­rior al Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos del 2016, es­tá pro­ta­go­ni­zan­do una gran tem­po­ra­da con dos vic­to­rias y nue­ve top-10. Es­te triun­fo le si­túa ter­ce­ro en la Ra­ce to Du­bai eu­ro­pea, por de­trás del in­glés Tommy Fleet­wood y de Ser­gio Gar­cía.

PAUL CHILDS REUTERS

Rahm se abra­za a su ca­di tras la con­se­cu­ción del tí­tu­lo en Por­ts­te­wart.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.