Ga­li­cia se ex­hi­be en el na­cio­nal

Los pa­lis­tas ga­lle­gos se col­ga­ron 113 me­da­llas en un Cam­peo­na­to de Es­pa­ña en el que el Ka­yak Tu­den­se fue se­gun­do y el Breo­gán ter­ce­ro

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Los pa­lis­tas y equi­pos ga­lle­gos volvieron a ex­hi­bir es­te fin de se­ma­na múscu­lo com­pe­ti­ti­vo en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Sprint Olím­pi­co dispu­tado en Ver­du­ci­do (Pon­te­ve­dra). A lo lar­go de tres días, los re­pre­sen­tan­tes au­to­nó­mi­cos de las ca­te­go­rías jú­nior, sub-23 y sé­nior com­ple­ta­ron una ac­tua­ción con­jun­ta que dio co­mo re­sul­ta­do un bo­tín de 113 me­da­llas, con­fir­man­do así a Ga­li­cia co­mo la gran po­ten­cia na­cio­nal de es­te de­por­te.

Des­pués de dos in­ten­sas jor­na­das, la del vier­nes re­ser­va­da pa­ra las prue­bas in­di­vi­dua­les so­bre 500 y 1.000 me­tros, y la del sá­ba­do pa­ra las de los bar­cos do­bles y de equi­po so­bre las mis­mas dis­tan­cias, el cam­peo­na­to se des­pi­dió ayer con la com­pe­ti­ción en 200 me­tros. Y en es­ta, los pa­lis­tas y clu­bes de la co­mu­ni­dad aña­die­ron otros ocho oros a un bo­tín que de­jó, a lo lar­go de to­do el cam­peo­na­to, 31 tí­tu­los na­cio­na­les pa­ra re­pre­sen­tan­tes ga­lle­gos.

Ca­ro­li­na Gar­cía, del Escuela de Pi­ra­güis­mo Ciu­dad de Pon­te­ve­dra (EPCP) fue la pri­me­ra en su­bir a lo más al­to del po­dio en K1 200 jú­nior fe­me­nino, se­gui­da des­pués por Pa­blo Gra­ña (Ro­dei­ra) en el C1 jú­nior mas­cu­lino. Y el mis­mo pa­lis­ta su­mó des­pués su se­gun­do oro del día en C2 re­man­do jun­to a su com­pa­ñe­ro Da­vid Ba­rrei­ro, re­don­dean­do am­bos su brillante ac­tua­ción con otro triun­fo en C4 jun­to a Pa­blo Ál­va­rez y Fe­li­pe Mar­tín.

Ya en ca­te­go­ría sé­nior, lle­ga­ron otros tres oros más pa­ra pa­lis­tas ga­lle­gos. El pri­me­ro co­rrió a car­go de Je­ni­fer Ca­sal y An­tía Já­co­me (EPCP), que aña­die­ron el tí­tu­lo en C2 200 al con­se­gui­do un día an­tes en C2 500 me­tros. Des­pués, el K4 del Ka­yak Tu­den­se for­ma­do por Carla Pérez, Le­ti­cia Pi­ña, Va­le­ria Ro­me­ro y Ana Va­re­la to­mó el tes­ti­go. A con­ti­nua­ción, el Pi­ra­güis­mo Poio se im­pu­so en C4 con un blo­que for­ma­do por Álex Ber­nár­dez, Da­vid Ma­quiei­ra, Ser­gio Va­lle­jo y Da­vid No­vas. Y el bo­tín de oros ga­lle­gos en los bar­cos de equi­po lo com­ple­tó el K4 mas­cu­lino del Flu­vial de Lu­go ca­pi­ta­nea­do por el cam­peón olím­pi­co Cris­tian To­ro, acom­pa­ña­do por Ni­co­lás Dono, Mi­guel Mar­tí­nez y Luis Real, an­tes de que Ima­nol Pérez, del As To­rres Ro­me­ría Vi­kin­ga de Ca­toi­ra ce­rra­se la jor­na­da con un triun­fo en CS1 200 me­tros.

Así las co­sas, tras la su­ma de los pun­tos ob­te­ni­dos a lo lar­go de to­do el fin de se­ma­na, el Ka­yak Tu­den­se y el Breo­gán de O Grove ce­rra­ron el cam­peo­na­to en se­gun­da y ter­ce­ra po­si­ción, res­pec­ti­va­men­te. El As To­rres, por su par­te, fi­na­li­zó el cam­peo­na­to en sex­ta po­si­ción, am­plian­do a tres el nú­me­ro de clu­bes ga­lle­gos en­tre los diez pri­me­ros.

La úl­ti­ma jor­na­da se ce­rró con un ba­lan­ce de ocho nue­vos oros pa­ra re­pre­sen­tan­tes au­to­nó­mi­cos El me­da­lle­ro con­tó con cua­tro clu­bes de la co­mu­ni­dad en­tre los diez pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos

RA­MÓN LEI­RO

La jor­na­da de ayer en Ver­du­ci­do es­tu­vo re­ser­va­da pa­ra las prue­bas de 200 me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.