Roi Ro­drí­guez se re­ve­ló co­mo el gran pro­ta­go­nis­ta su­man­do un to­tal de cin­co oros en di­fe­ren­tes prue­bas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Si brillante fue la ac­tua­ción con­jun­ta de la re­pre­sen­ta­ción ga­lle­ga, a ni­vel in­di­vi­dual el gran pro­ta­go­nis­ta fue Roi Ro­drí­guez, que con un to­tal de cin­co oros fue el pa­lis­ta más lau­rea­do del cam­peo­na­to.

El pa­lis­ta del Ka­yak Tu­den­se es­tre­nó el vier­nes con un oro en K1 500 me­tros. Pe­ro, sin du­da, su gran día lle­gó el do­min­go, en el que se al­zó de una ta­ca­da con cua­tro tí­tu­los más: los lo­gra­dos en K2 500 y 1.000 y en K4 so­bre las mis­mas dis­tan­cias.

En la mis­ma lí­nea, pe­ro en ca­te­go­ría jú­nior, Da­vid Ba­rrei­ro y Pa­blo Gra­ña del Náu­ti­co Ro­dei­ra, tam­bién con­si­guie­ron un en­vi­dia­ble bo­tín en la mo­da­li­dad de ca­noa. A ni­vel in­di­vi­dual, el pri­me­ro se im­pu­so en C1 1.000, mien­tras que Gra­ña hi­zo lo pro­pio en C1 200 me­tros. Y jun­tos die­ron a su club el triun­fo en C2 200, 500 y 1.000 me­tros.

Más pa­lis­tas con va­rios oros

Pe­ro ade­más, ca­be des­ta­car tam­bién la ac­tua­ción in­di­vi­dual de otros pa­lis­tas que lo­gra­ron tres oros co­mo Die­go Ro­me­ro, del Breo­gán de O Grove, que se pro­cla­mó cam­peón en C1, C2 y C4 so­bre la dis­tan­cia de 1.000 me­tros. Ruben Millán, del Ka­yak Tu­den­se, igua­ló es­ta ges­ta en K1 1.000 y en K2 y K4 so­bre la dis­tan­cia de 500 me­tros. Y el jú­nior Fran Silva, del Co­fra­día de Pes­ca­do­res de Por­to­no­vo, tam­bién se pro­cla­mó cam­peón en kK1 500 y en K2 500 y 1.000 me­tros.

A con­ti­nua­ción, otros pa­lis­tas tam­bién pue­den pre­su­mir de ha­ber lo­gra­do más de un tí­tu­lo, co­mo en el ca­so de Adrián Siei­ro, cam­peón en C1 y C4 sé­nior so­bre la dis­tan­cia de 500 me­tros, y su com­pa­ñe­ro Ser­gio Va­lle­jo, que ade­más de en C4 500 jun­to a Siei­ro ven­ció tam­bién jun­to a No­vas, Ma­quiei­ra y Ber­nár­dez en C4 200. Ca­ro­li­na Gar­cía, del Escuela de Pi­ra­güis­mo Ciu­dad de Pon­te­ve­dra, tam­bién lo­gró sen­dos oros, en su ca­so am­bos a ni­vel in­di­vi­dual en K1 200 y 500 me­tros. Y lo mis­mo su­ce­dió con sus com­pa­ñe­ras de club Je­ni­fer Ca­sal y An­tía Já­co­men aun­que, en su ca­so, sus dos tí­tu­los los con­si­guie­ron jun­tas en C2 200 y 500 me­tros.

Roi Ro­drí­guez, del Ka­yak Tu­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.