La natación ga­lle­ga con­fir­ma su bue­na sa­lud en Pon­te­ve­dra

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

El Club Natación Ga­lai­co se al­zó ayer con el tí­tu­lo de clu­bes en las ca­te­go­rías in­fan­til, jú­nior y ab­so­lu­ta tras re­ve­lar­se co­mo ab­so­lu­to do­mi­na­dor de un cam­peo­na­to ga­lle­go dispu­tado en Pon­te­ve­dra que con­fir­mó el buen mo­men­to que vi­ve la natación au­to­nó­mi­ca. El club an­fi­trión cum­plió los pro­nós­ti­cos que le si­tua­ban co­mo el gran fa­vo­ri­to y no dio op­ción a sus ri­va­les con un equi­po li­de­ra­do por sus dos in­ter­na­cio­na­les, Águe­da Cons y Bea Gó­mez, pe­ro la ci­ta tam­bién de­jó otros pro­ta­go­nis­tas co­mo Gas­par Andrade, Ma­nuel To­mé, An­tía Gar­cía, Ser­gio Cam­pos, Ane de la Fuen­te o Mar­cos Gar­cía, que con­fir­ma­ron el buen pre­sen­te y futuro de la natación ga­lle­ga.

Tras cua­tro días de in­ten­sa com­pe­ti­ción, el cam­peo­na­to de­jó un ba­lan­ce de tres ré­cords ga­lle­gos y cin­co ré­cords del cam­peo­na­to que re­fren­dan es­ta bue­na pro­gre­sión de los na­da­do­res de la co­mu­ni­dad. El pri­me­ro lle­gó en la jor­na­da inau­gu­ral, en la que Gas­par Andrade pul­ve­ri­zó su pro­pio re­gis­tro en 1.500 li­bres, es­ta­ble­cien­do un tiem­po de 15.39,39 con el que re­ba­jó en más de cin­co se­gun­dos su mar­ca an­te­rior.

Jun­to a es­te, los otros dos nue­vos ré­cords ga­lle­gos lle­ga­ron en la jor­na­da del pa­sa­do sá­ba­do. En es­ta, Ser­gio Cam­pos, del Club Natación Co­ru­ña, de­jó la nue­va mar­ca de re­fe­ren­cia en 100 li­bres en 50,63 se­gun­dos, un re­gis­tro que ob­tu­vo en el par­cial del re­le­vo 4x100 li­bres na­dan­do jun­to al res­to de su equi­po. Y se­ría pre­ci­sa­men­te en es­ta mis­ma prue­ba, pe­ro en ca­te­go­ría fe­me­ni­na, en la que el Ga­lai­co es­ta­ble­ce­ría un nue­vo récord autonómico con un tiem­po de 3.54,86 con un equi­po for­ma­do por An­tía Gar­cía, Águe­da Cons, Cla­ra Ote­ro y Bea­triz Gó­mez.

En cuan­to a los ré­cords del cam­peo­na­to, el Ga­lai­co fir­mó tres de los cin­co que se ba­tie­ron. El pri­me­ro co­rrió a car­go de An­tía Gar­cía en 50 li­bres, re­ba­jan­do la mar­ca pri­me­ro a 27,20 se­gun­dos, en la se­rie cla­si­fi­ca­to­ria, y a 27,08 en la fi­nal. Des­pués, Bea Gó­mez re­fren­dó que vuel­ve a es­tar cer­ca de su me­jor for­ma, tras mu­cho tiem­po con­di­cio­na­da por di­ver­sos pro­ble­mas fí­si­cos, mar­can­do un re­gis­tro de 1.12,82 en 100 bra­za. Y el ter­cer récord del cam­peo­na­to ba­ti­do por el Ga­lai­co co­rres­pon­dió al re­le­vo 4x50 es­ti­los com­pues­to por Cla­ra Ote­ro, Carla Go­ya­nes, An­tía Gar­cía y la pro­pia Bea Gó­mez, con un tiem­po de 2.00,54. Por su par­te, Ma­nuel To­mé, del Club Natación Ri­bei­ra, ba­tió el de los 400 li­bres es­ta­ble­cien­do un tiem­po de 4.00,67, mien­tras que Gas­par Andrade hi­zo lo pro­pio en 800 li­bres con una mar­ca de 8.17,67.

Pe­ro ade­más de es­tos ré­cords en ca­te­go­ría ab­so­lu­ta, el cam­peo­na­to de­jó do­ce me­jo­res mar­cas ga­lle­gas en las in­fe­rio­res que, ade­más, es­tu­vie­ron re­par­ti­das en­tre na­da­do­res de me­dia do­ce­na de clu­bes. Un dato más que re­fren­da que la natación ga­lle­ga vi­ve un mo­men­to dul­ce y per­mi­te vis­lum­brar que se­gui­rá dan­do nue­vas ale­grías a cor­to y me­dio pla­zo.

RA­MÓN LEI­RO

Bea Gó­mez (con go­rro ro­jo) vol­vió a na­dar cer­ca de sus me­jo­res mar­cas des­pués de mu­cho tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.