Hur­ta­do y Jo­selyn Brea ga­nan la Po­pu­lar de Cam­ba­dos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

La Carreira Po­pu­lar Con­ce­llo de Cam­ba­dos vol­vía ayer al ca­len­da­rio del atletismo ga­lle­go tras su au­sen­cia del mis­mo el año pa­sa­do, en la que fue su sép­ti­ma edi­ción. Lo hi­zo man­te­nien­do los dos gran­des gan­chos con los que vie­ne ju­gan­do. Su tra­za­do prác­ti­ca­men­te llano por el her­mo­so cas­co his­tó­ri­co de la vi­lla del al­ba­ri­ño, con sa­li­da y lle­ga­da en la Pra­za de Fe­fi­ñáns, y un re­co­rri­do de 10.000 me­tros ho­mo­lo­ga­do por la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Atletismo.

Ma­nuel Hu­ra­cán Hur­ta­do, en el cua­dro mas­cu­lino, y la triatleta ve­ne­zo­la­na Jo­selyn Da­niely, afin­ca­da en la ca­pi­tal pon­te­ve­dre­sa des­de hace unos cua­tro años, fir­ma­ron sen­dos triun­fos in­di­vi­dua- les pa­ra la Gim­nás­ti­ca de Pon­te­ve­dra. Él, con no­ta­ble su­fi­cien­cia. Ella, con un do­mi­nio im­pe­rial en su afán por ba­tir el récord fe­me­nino de los 10.000 de su país de ori­gen, re­to en el que le so­bra­ron 3 se­gun­dos al tér­mino de la prue­ba.

El me­dio­fon­dis­ta in­ter­na­cio­nal de Ma­rín Víc­tor Rio­boo lan­zó la ca­rre­ra, for­man­do un gru­po de ca­be­za jun­to a Hu­ra­cán Hur­ta­do, Ale­jan­dro Mar­tí­nez (C.A. La Ba­ñe­za) y Ru­bén Diz (Gim­nás­ti­ca de Pon­te­ve­dra). A 1.500 me­tros del fi­nal Rio­boo se des­col­gó —aca­bó 34.º a más de 5 mi­nu­tos del ga­na­dor—, y me­dio ki­ló­me­tro des­pués Hur­ta­do se lan­zó a por el triun­fo, que ob­tu­vo con 13 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre Mar­tí­nez y 36 res­pec­to a Diz. Jo­selyn co­rrió so­la, y aca­bó sép­ti­ma de la ge­ne­ral. Su her­ma­na Edy­mar fue se­gun­da, a 1 mi­nu­to y 38 se­gun­dos.

MAR­TI­NA MÍSER

Hu­ra­cán Hur­ta­do —dor­sal 376— se su­mó a la ca­be­za de la ca­rre­ra des­de su mis­ma sa­li­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.