EN COR­TO

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

La dis­ci­pli­na del en­tre­na­mien­to dia­rio si­gue pre­sen­te en los há­bi­tos de Mar­ta. —¿A qué ho­ra sue­na su despertador en un día nor­mal? —A las 6.45 me arras­tro ha­cia el pe­que­ño ta­ta­mi don­de ha­go mis ab­do­mi­na­les dia­rios, allí ten­go unas man­cuer­nas y lo ne­ce­sa­rio pa­ra man­te­ner la for­ma en lo po­si­ble y ac­ti­var­me. Sue­lo sa­lir a las 7.45, aun­que a ve­ces es an­tes, pe­ro a mí me en­can­ta es­tar con los de­por­tis­tas a la ho­ra que sea.

—¿Dis­fru­ta co­ci­nan­do o lo pre­fie­re pues­to en la me­sa? —Me gus­ta he­cho, lo que sea, la ver­dad es que nun­ca me gus­tó mu­cho co­ci­nar, co­mo má­xi­mo me dis­trai­go con al­gún pos­tre.

—¿Un li­bro en es­pe­cial? —La ma­yo­ría de mis ho­ras de lec­tu­ra han sido pa­ra es­tu­diar y apren­der, pe­ro aho­ra es­tá en mi me­si­lla, el de Iván Ra­ña. En «Inis­ti­to Ra­ña» re­la­ta anéc­do­tas in­tere­san­tes y dis­fru­to de su au­ten­ti­ci­dad. Re­cien­te­men­te, tam­bién me gus­tó mu­cho el dis­cur­so de Cris­ti­na Pa­to cuan­do re­co­gió la Me­da­lla Cas­te­lao, in­ci­dien­do en la emigración y esas per­so­nas que iban y ve­nían des­de Ga­li­cia, así que me plan­teo re­leer al­gu­na de esas obras que ya me im­pac­ta­ron de jo­ven.

—¿Le gus­ta el ci­ne? —Nun­ca fui muy afi­cio­na­da. —Pe­ro se­gu­ra­men­te hay al­gu­na ban­da so­no­ra en su vi­da. —No en­tien­do mu­cho, pe­ro aca­bo de ir hace po­co a un con­cier­to clá­si­co en San­tia­go y sa­lí bas­tan­te sor­pren­di­da por la es­pec­ta­cu­la­ri­dad de ver en es­ce­na a ochen­ta mú­si­cos. Ten­dré que pro­bar­lo más ve­ces, pe­ro has­ta aho­ra, la mú­si­ca que siem­pre me ha gus­ta­do es la que se pue­de bai­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.