El Vi­go Sea­Fest cum­ple su plan de pro­mo­cio­nar es­pe­cies «di­fí­ci­les»

El fes­ti­val im­pul­sa­do por los ar­ma­do­res sir­vió en tres días 6.000 ki­los de pla­tos de ma­ru­ca o lam­pu­ga

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía - B. R. S.

La pri­me­ra edi­ción del Vi­go Sea­Fest, fes­ti­val or­ga­ni­za­do por la Coope­ra­ti­va de Ar­ma­do­res de Pes­ca del Puer­to de Vi­go (AR­VI), fi­na­li­zó ayer en las in­me­dia­cio­nes del Náu­ti­co con un inusi­ta­do éxi­to. A lo lar­go de tres días atra­jo a mi­les de per­so­nas a la zo­na del puer­to de­por­ti­vo en bus­ca de una ofer­ta de ocio cen­tra­da en la gas­tro­no­mía, la mú­si­ca y el de­por­te.

El cer­ta­men, cu­ya ba­se or­ga­ni­za­ti­va se sus­ten­ta en la pro­mo­ción en­tre el pú­bli­co de los pro­duc­tos del mar (los más po­pu­la­res, pe­ro tam­bién los me­nos co­no­ci­dos), sir­vió en tres días 6.000 ki­los de pro­duc­tos pes­que­ros fres­cos y con­ge­la­dos. En­tre ellos, es­pe­cies a pro­mo­cio­nar, co­mo la ma­ru­ca, la mel­va y la lam­pu­ga. Es­tas es­pe­cies han sido pro­ta­go­nis­tas de un expositor de­di­ca­do a la cam­pa­ña Gran­des Des­co­no­ci­dos, que desa­rro­llan es­te año tres aso­cia­cio­nes del sec- tor pes­que­ro ex­trac­ti­vo de ám­bi­to na­cio­nal y sin áni­mo de lu­cro: Ana­mer, Ana­pa y Ana­sol. Su ob­je­ti­vo es pro­mo­cio­nar el con­su­mo de es­pe­cies con pro­ble­mas en el mer­ca­do por su ba­jo pre­cio o ba­ja acep­ta­ción. De es­ta for­ma se pre­ten­de con­tri­buir a una pro­duc­ción pes­que­ra sos­te­ni­ble y di­fun­dir en­tre los con­su­mi­do­res las cua­li­da­des sa­lu­da­bles de los pro­duc­tos del mar.

El ob­je­ti­vo de Vi­go Sea­Fest ha sido exal­tar con una gran fies­ta las pro­pie­da­des nu­tri­ti­vas del pes­ca­do y la ne­ce­si­dad de la pro­teí­na ma­ri­na en la die­ta, al mis­mo tiem­po que real­zar la im­por­tan­cia del sec­tor ex­trac­ti­vo y de to­da la ca­de­na de la que de­pen­den 30.000 fa­mi­lias de Vi­go.

LUZ CON­DE

La pri­me­ra edi­ción del Vi­go Sea­Fest ha atraí­do a mi­les de vi­si­tan­tes du­ran­te tres días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.