Cien­tos de mi­les de per­so­nas ce­le­bran en Ale­ma­nia la le­ga­li­za­ción del ma­tri­mo­nio gay

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad -

Cen­te­na­res de mi­les de per­so­nas ce­le­bra­ron ayer con un co­lo­ri­do des­fi­le en Co­lo­nia la re­cien­te apro­ba­ción en el Par­la­men­to ale­mán de la le­ga­li­za­ción del ma­tri­mo­nio ho­mo­se­xual. Apro­ve­cha­ron la oca­sión pa­ra ma­ni­fes­tar­se en con­tra de la dis­cri­mi­na­ción y a fa­vor de los de­re­chos del co­lec­ti­vo LGTBI.

«Nun­ca más» era el le­ma del des­fi­le, que dis­cu­rrió en el mar­co de un fin de se­ma­na de ce­le­bra­cio­nes inau­gu­ra­do el vier­nes con una llu­via de co­ra­zo­nes ro­jos por el mi­nis­tro de Jus­ti­cia, el so­cial­de­mó­cra­ta Hei­ko Maas. Con es­ta fra­se, los or­ga­ni­za­do­res qui­sie­ron ren­dir ho­me­na­je a los ho­mo­se­xua­les per­se­gui­dos por el ré­gi­men na­zi.

Un to­tal de 175 ban­de­ras con los co­lo­res del ar­coí­ris co­lo­ca­das en uno de los puen­tes de la ciu­dad re­cor­da­ban el ar­tícu­lo 175 del Có­di­go Pe­nal, he­re­da­do del si­glo XIX, en­du­re­ci­do en la épo­ca na­zi —y no abo­li­do has­ta el 1994—, por el cual en­tre 1949 y bien en­tra­dos los no­ven­ta hu­bo al­re­de­dor de 64.000 pro­ce­sos pe­na­les con­tra ho­mo­se­xua­les.

El Par­la­men­to ale­mán, con el vo­to en con­tra de la can­ci­ller, An­ge­la Mer­kel, apro­bó el pa­sa­do día 30 la le­ga­li­za­ción del ma­tri­mo­nio gay en una po­lé­mi­ca se­sión en la que los so­cial­de­mó­cra­tas de­ci­die­ron vul­ne­rar el acuer­do de coa­li­ción con los con­ser­va­do­res, a tres me­ses de las elec­cio­nes ge­ne­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.