La pri­me­ra elec­tro­li­ne­ra de Lu­go abri­rá en oc­tu­bre

Es­ta­rá en Piú­gos y tam­bién su­mi­nis­tra­rá gas, ga­soil a do­mi­ci­lio y ten­drá ca­fe­te­ría

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo - LAU­RA LÓ­PEZ

Lu­go con­ta­rá en oc­tu­bre —si se cum­plen los pla­zos pre­vis­tos— con la pri­me­ra elec­tro­li­ne­ra. Es­ta­rá si­tua­da en la ca­rre­te­ra Lu­go-Por­to­ma­rín, en Cima de Vi­la, en la pa­rro­quia lu­cen­se de Piú­gos. El Con­ce­llo con­ce­dió la li­cen­cia pa­ra es­ta es­ta­ción de ser­vi­cio hace unos días y los pro­mo­to­res del ne­go­cio es­pe­ran po­der abrir sus puer­tas en un pla­zo de tres me­ses. La par­ce­la en la que se ubi­ca­rá la ga­so­li­ne­ra cuen­ta con 4.280 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie, y el pre­su­pues­to as­cien­de a 158.146 eu­ros.

En­tre los ser­vi­cios que ofer­ta­rá es­te nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to es­tán el de la­va­do de vehícu­los, tien­da, café-bar y sur­ti­do­res ba­jo mar­que­si­na. Se­gún ex­pli­có In­da­le­cio Fer­nán­dez, uno de los pro­mo­to­res de es­te ne­go­cio, tie­nen pre­vis­to ofre­cer ser­vi­cio de car­ga pa­ra vehícu­los eléc­tri­cos, «un­ha op­ción coa que non con­ta Lu­go, os que te­ñen vehícu­los eléc­tri­cos ou hí­bri­dos te­ñen que car­ga­los nou­tros lu­ga­res, non en ga­so­li­nei­ras», cuen­ta. En es­te sen­ti­do, se­ña­la que «ca­da vez ma­tri­cú­lan­se máis vehícu­los eléc­tri­cos, e as pre­vi­sións apun­tan a que esa por­cen­ta­xe se­gui­rá au­men­tan­do», con­ti­núa.

Por otra par­te, ade­más de los sur­ti­do­res ha­bi­tua­les de ga­soil A y ga­so­li­na, en Piú­gos con­ta­rán a ma­yo­res con ser­vi­cio de car­ga de gas pa­ra vehícu­los, otro sec­tor que tam­bién es­tá en au­ge: «Os ta­xis de­man­dan es­tes pun­tos de re­pos­ta­xe», afir­ma In­da­le­cio Fer­nán­dez.

Por otro la­do, ofer­ta­rán un ser­vi­cio de dis­tri­bu­ción a do­mi­ci­lio de ga­soil B, pa­ra el sec­tor agrí­co­la, y de ga­soil C, pa­ra ca­le­fac­ción. De he­cho, ese es uno de los ni­chos de mer­ca­do al que más im­por­tan­cia otor­gan. «Que­re­mos ser moi pró­xi­mos aos clien­tes, por iso ta­mén eli­xi­mos a zo­na de Piú­gos, alí hai moi­tos agri­cul­to­res e in­dus­trias e es­pe­ra­mos po­der pres­tar­lles ser­vi­zo», con­ti­núa Fer­nán­dez. Ade­más, aun­que se tra­ta de una ca­rre­te­ra pro­vin­cial, es­pe­ran que el trá­fi­co au­men­te en el futuro por la au­to­vía a San­tia­go.

Se­gún las pre­vi­sio­nes que ma­ne­ja In­da­le­cio Fer­nán­dez, ne­ce­si­ta­rán con­tra­tar a unas cua­tro o cin­co per­so­nas cuan­do em­pie­ce a fun­cio­nar la es­ta­ción de ser­vi­cio.

Re­pro­duc­ción de la es­ta­ción de ser­vi­cio que pro­yec­tan abrir en Piú­gos en oc­tu­bre.

Fer­nán­dez é un dos pro­mo­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.