Mon­for­te que­da­rá sin re­co­gi­da de ba­su­ra an­tes de las pa­tro­na­les por una huel­ga

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Una asam­blea ce­le­bra­da ayer por los tra­ba­ja­do­res del ser­vi­cio de lim­pie­za de Mon­for­te acor­dó por una­ni­mi­dad ini­ciar una huel­ga de la re­co­gi­da de ba­su­ra. El pa­ro se ini­cia­rá a las seis y me­dia de la ma­ña­na del 7 de agos­to. La huel­ga, por lo tan­to, em­pe­za­rá so­lo cua­tro días an­tes de las fies­tas pa­tro­na­les de la ciu­dad, que co­mien­zan tra­di­cio­nal­men­te el día 11.

El se­cre­ta­rio de ac­ción sin­di­cal de Co­mi­sio­nes Obre­ras, Ma­rio Do­ca­sar, se­ña­ló que es­ta asam­blea fue la más nu­me­ro­sa de las que se con­vo­ca­ron en­tre los tra­ba­ja­do­res del ser­vi­cio des­de­que se ini­ció el con­flic­to que ha desem­bo­ca­do fi­nal­men­te en la de­cla­ra­ción de huel­ga, ya que par­ti­ci­pa­ron to­dos los miem­bros de la plan­ti­lla. «Es­to hace po­si­ble que de an­te­mano ca­ta­lo­gue­mos la huel­ga co­mo un éxi­to to­tal», aña­dió.

El co­mi­té de huel­ga es­ta­rá por for­ma­do por el mis­mo Do­ca­sar, el ase­sor sin­di­cal Jo­sé Ma­nuel Brea Mén­dez y los tra­ba­ja­do­res de­le­ga­dos Ja­vier Ló­pez Jor­dán, Ja­vier Rey Ri­ve­ro y Jo­sé Cou­ta­do Arias. La de­ci­sión de de­cla­rar el pa­ro se ha to­ma­do des­pués de la rup­tu­ra de la ne­go­cia­ción en­tre los tra­ba­ja­do­res y la em­pre­sa FCC, con­ce­sio­na­ria del ser­vi­cio, que dis­cre­pan en cuan­to a la subida sa­la­rial. La ne­go­cia­ción co­men­zó hace tres me­ses y des­de en­ton­ces se han su­ce­di­do cin­co reunio­nes en­tre los re­pre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res y de la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.