Los ve­ci­nos pi­den que se de­rri­be o se ta­pie una ca­sa de Río Nei­ra con oku­pas que pren­den fue­go

Se­gún ex­pli­ca­ron los ve­ci­nos, el in­mue­ble fue ven­di­do a una cons­truc­to­ra de Lu­go

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - TANIA TABOADA

Ve­ci­nos de la ca­lle Río Nei­ra pi­den la de­mo­li­ción, o por lo me­nos que se ta­pie, el edi­fi­cio nú­me­ro 17 ubi­ca­do en di­cha vía y que tie­ne dos plan­tas y un ba­jo.

Es­ta pe­ti­ción lle­ga des­pués de que di­cho in­mue­ble su­fra cons­tan­tes in­cen­dios. El úl­ti­mo ocu­rrió ca­si a la una de la ma­dru­ga­da de es­te lu­nes, cuan­do la sa­la 092 de la po­li­cía lo­cal re­ci­bió una lla­ma­da aler­tan­do de otro in­cen­dio en el edi­fi­cio. Una vez en el lu­gar, agen­tes y bom­be­ros pro­ce­die­ron a la ex­tin­ción del fue­go, que afec­tó a la primera plan­ta del edi­fi­cio y que se­gún las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes pu­do de­ber­se a una co­li­lla mal apa­ga­da o una ve­la en­cen­di­da que pren­dió en un col­chón y ro­pa vie­ja api­la­da.

Se­gún ex­pli­ca­ron los re­si­den­tes de la zo­na, el edi­fi­cio es­tá des­ha­bi­ta­do pe­ro una per­so­na uti­li­za de vez en cuan­do el in­mue­ble pa­ra per­noc­tar. «Moi­tas ve­ces en­tra un ho­me, coa ca­pu­cha pos­ta. Trae le­ña e nu­me­ro­sos tras­tos e fai lu­me no bai­xo», ma­ni­fes­tó un ve­cino, quien in­di­có que aun­que el fue­go nun­ca afec­tó a su ca­sa, sien­te mie­do.

Otra ve­ci­na de la zo­na in­di­có que el edi­fi­cio per­te­ne­cía a un ma­tri­mo­nio pe­ro tras mo­rir el ma­ri­do, la viu­da se tras­la­dó a vi­vir a las To­rres del Se­mi­na­rio y ven­dió el in­mue­ble a una cons­truc­to­ra que tie­ne su ofi­ci­na en la ca­lle Me­nor­ca, en el ba­rrio lu­cen­se de A Mi­la­gro­sa.

In­di­gen­te muer­to En el ba­jo de es­te mis­mo edi­fi­cio apa­re­ció ha­ce unos me­ses el ca­dá­ver de un in­di­gen­te. Se­gún ma­ni­fes­ta­ron los ve­ci­nos, el hom­bre era por­tu­gués y uti­li­za­ba el ba­jo pa­ra co­bi­jar­se. «Xa de aque­las aler­ta­mos á po­li­cía do pro­ble­ma. Acu­di­ron ao edi­fi­cio e pu­xe­ron un can­dea­do. O ho­me arran­co­uno e se­guiu ac­ce­den­do ao in­mo­ble. Fa­cía lu­me pa­ra quen­tar­se», re­la­ta­ron re­si­den­tes de la zo­na que ur­gie­ron a la de­mo­li­ción u ta­pia­do del in­mue­ble.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Un ve­cino de la zo­na ob­ser­va el in­te­rior del in­mue­ble.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Al la­do del edi­fi­cio nú­me­ro 17 de la ca­lle Río Nei­ra hay una fin­ca que es­tá re­ple­ta de ma­le­za. Los ar­bus­tos so­bre­pa­san el cie­rre y los ve­ci­nos te­men a que se ori­gi­ne aquí un in­cen­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.