Ga­li­cia evi­ta la ola de ca­lor, aun­que el tiem­po se­co y so­lea­do se ins­ta­la des­de ma­ña­na

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - S. A.

El aviso es­pe­cial ac­ti­va­do por Ae­met por la ola de ca­lor que su­fri­rán An­da­lu­cía, el sur de Ex­tre­ma­du­ra y Cas­ti­lla-La Man­cha no se va a lan­zar en Ga­li­cia. Las tem­pe­ra­tu­ras serán al­tas y la sen­sa­ción se­rá muy agra­da­ble, in­clu­so de ca­lor en el sur de la co­mu­ni­dad, pe­ro los va­lo­res es­ta­rán le­jos de al­can­zar los de es­tas co­mu­ni­da­des, don­de se ha ac­ti­va­do aviso ama­ri­llo y na­ran­ja por má­xi­mas muy al­tas.

Hoy to­da­vía pue­de ha­ber nu­bes ba­jas en el li­to­ral de A Co­ru­ña, que se irán ex­ten­dien­do ha­cia el es­te con el avan­ce del día. Las má­xi­mas se man­ten­drán en­tre los 21 y los 22 gra­dos en A Co­ru­ña, Fe­rrol, San­tia­go y Vi­go, mien­tras que se es­pe­ran 24 gra­dos en Pon­te­ve­dra, 26 en Lu­go y 30 en Ou­ren­se. No se des­car­tan llu­vias dé­bi­les por la no­che en el li­to­ral de A Co­ru­ña, se­gún in­for­ma Me­teo­Ga­li­cia.

El an­ti­ci­clón co­mien­za a si­tuar­se ma­ña­na al oes­te de la Pe­nín­su­la y en­tra­rá en for­ma de cu­ña en Ga­li­cia. Se es­pe­ran cie­los po­co nu­bla­dos y des­pe­ja­dos en ge­ne­ral, aun­que pue­de ha­ber in­ter­va­los de nu­bes ba­jas en las pri­me­ras y úl­ti­mas ho­ras del día en el ter­cio nor­te. Las má­xi­mas suben li­ge­ra­men­te, so­bre to­do, en el sur y el es­te de la co­mu­ni­dad.

El jue­ves co­mien­zan a con­so­li­dar­se las al­tas pre­sio­nes y los cie­los es­ta­rán des­pe­ja­dos en ge­ne­ral. Las má­xi­mas ex­pe­ri­men­ta­rán tam­bién un li­ge­ro as­cen­so en el sur, don­de se su­pe­rarán los 30 gra­dos: «El tiem­po se­co y so­lea­do se man­ten­drá al me­nos has­ta el do­min­go. El an­ti­ci­clón se que­da­rá tam­bién el fin de se­ma­na y la sen­sa­ción se­rá muy agra­da­ble, con tem­pe­ra­tu­ras al­tas. Ha­brá muy bien tiem­po, pe­ro no se es­pe­ra una ola de ca­lor», dijo Ana La­ge, de Me­teo­Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.