Di­mi­te un con­ce­jal del PDECat que in­vi­tó a la Guar­dia Ci­vil a rea­li­zar un si­mu­la­cro

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinión -

El con­ce­jal en el Ayun­ta­mien­to de La Es­ca­la (Ge­ro­na), Mar­tí Gui­llem, per­te­ne­cien­te al PDECat, de­ci­dió pre­sen­tar su di­mi­sión tras el alu­vión de crí­ti­cas a las que se vio so­me­ti­do en las que se cues­tio­na­ba su afi­ni­dad al pro­ce­so so­be­ra­nis­ta des­pués de que or­ga­ni­za­se en su cám­ping un si­mu­la­cro de in­cur­sión por mar con la co­la­bo­ra­ción del Ejér­ci­to y de la Guar­dia Ci­vil.

La re­nun­cia fue anun­cia­da el pa­sa­do do­min­go por el por­ta­voz del gru­po mu­ni­ci­pal, Ro­bert Bosch, en un apun­te de Twit­ter re­co­gi­do por Eu­ro­pa Press en el que sub­ra­yó que la re­nun­cia de Gui­llem es «por el bien co­mún del pro­yec­to». «Te­ne­mos que eli­mi­nar cual­quier sen­sa­ción de fal­ta de com­pro­mi­so con Ca­ta­lu­ña» y con el pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat, Car­les Puig­de­mont, aña­dió Bosch en la mis­ma red so­cial.

«He si­do víc­ti­ma de la si­tua­ción po­lí­ti­ca y ha­bría que ha­cer una re­fle­xión, por­que no es la primera vez», ex­pli­có Gui­llem pa­ra ex­pre­sar las ra­zo­nes de su di­mi­sión. En un ac­to in­for­ma­ti­vo, el ex­con­ce­jal se mos­tró in­dig­na­do por los in­sul­tos y ve­ja­cio­nes que, «es­pe­cial­men­te a tra­vés de las re­des so­cia­les» se ver­tie­ron con­tra su per­so­na. «Cual­quie­ra que dis­cre­pe o to­me una po­si­ción que pue­da ser in­ter­pre­ta­da co­mo es­pa­ño­lis­ta pue­de ser ob­je­to de lin­cha­mien­to», ex­pre­só el ex­con­ce­jal, que tam­bién mos­tró su desacuer­do con la «po­la­ri­za­ción» so­cial y el cli­ma «ma­ni­queo» que, en su opi­nión, es­ta pro­vo­can­do el pro­ce­so in­de­pen­den­tis­ta en­tre la sociedad ca­ta­la­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.