Da­niel Craig, más cer­ca de su quin­to pa­pel co­mo Bond

Tras ase­gu­rar la pre­sen­cia del ac­tor, la pro­duc­to­ra quie­re con­tar con Ade­le co­mo voz del te­ma prin­ci­pal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Cultura - A. S. RE­DAC­CIÓN / LA VOZ

La com­bi­na­ción de Da­niel Craig co­mo el agen­te 007 y Ade­le co­mo la voz del te­ma es­tre­lla de la pe­lí­cu­la de James Bond ha pro­ba­do ser un fi­lón eco­nó­mi­co: Sky­fall, el fil­me que reunió a am­bos, re­cau­dó más de 1.100 mi­llo­nes de dólares. Su su­ce­so­ra, Spec­tre, en la que Craig re­pi­tió co­mo Bond pe­ro la can­ción la in­ter­pre­tó Sam Smith, ca­yó por de­ba­jo de los mil mi­llo­nes. A pe­sar de man­te­ner la ren­ta­bi­li­dad, no es de ex­tra­ñar que los pro­duc­to­res quie­ran ase­gu­rar­se de nue­vo el con­cur­so de Craig y Ade­le.

La pren­sa bri­tá­ni­ca da por he­cho que Da­niel Craig, pe­se a sus re­pe­ti­das ne­ga­ti­vas, vol­ve­rá a in­ter­pre­tar al es­pía bri­tá­ni­co por quin­ta vez. Al pa­re­cer, des­de el en­torno de la pro­duc­to­ra Bar­ba­ra Broc­co­li se jus­ti­fi­ca la de­ci­sión con el he­cho de que nin­gu­na de las al­ter­na­ti­vas —se ba­ra­ja­ron los nom­bres de Tom Hid­dels­ton o Idris El­ba— lle­gó a con­ven­cer. Por un la­do se pier­de la opor­tu­ni­dad de re­no­var a un per­so­na­je que se ha ido adap­tan­do con los tiem­pos, pe­ro por otro se da con­ti­nui­dad a una fór­mu­la que se ha re­ve­la­do co­mo to­do un éxi­to. Un con­tra­to mi­llo­na­rio y la aquies­cen­cia de la mu­jer de Craig, la tam­bién in­tér­pre­te Ra­chel Weisz, pa­ra que le de­di­ca­se un año de fil­ma­ción le­jos de ca­sa, han aca­ba­do por in­cli­nar la ba­lan­za.

Una vez con­ven­ci­do el ac­tor, los es­fuer­zos se cen­tran aho­ra en atraer a Ade­le pa­ra que par­ti­ci­pe con su voz, aun­que en su ca­so tam­bién la las­tran las in­for­ma­cio­nes que apun­tan a que se to­ma­rá un des­can­so pa­ra cui­dar­se, aun­que vis­to el ca­so de Craig, qui­zá in­clu­so el res­pi­ro po­dría be­ne­fi­ciar al pro­yec­to Bond.

Pues­tos a pe­dir, los pro­duc­to­res po­drían de­sear el re­gre­so de Sam Men­des en la si­lla de di­rec­ción, pe­se a su anun­cio de aban­do­nar la sa­ga. El nue­vo fil­me se­rá tam­bién uno de los se­ña­la­dos en la sa­ga, el nú­me­ro 25 des­de que se ini­ció en 1962 con Dr. No. Po­co se sa­be del ar­gu­men­to: so­lo que de al­gu­na for­ma en­gar­za­rá con el de Ca­sino Ro­ya­le, qui­zá una for­ma de unir el pri­mer y el po­si­ble úl­ti­mo 007 de Craig.

Da­niel Craig co­mo Bond en «Spec­tre», del año 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.