«No hay ofer­tas so­bre la me­sa»

Tino Fer­nán­dez ad­mi­te la fal­ta de pro­pues­tas por los prin­ci­pa­les ac­ti­vos del club

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - X. FER­NÁN­DEZ/ I. MAR­TÍ­NEZ

Tino Fer­nán­dez ama­ne­ció ayer en­fa­da­do y to­re­ro. El día ofre­ció dos oca­sio­nes pa­ra com­par­tir ac­tos pú­bli­cos con el pre­si­den­te del De­por­ti­vo. Por la ma­ña­na par­ti­ci­pó en la pre­sen­ta­ción del me­mo­rial An­to­nio Mei­rás, que el sá­ba­do en­fren­ta­rá en el cam­pus de El­vi­ña al con­jun­to blan­quia­zul y al Sil­va. Por la tar­de, des­ci­fró en Abe­gon­do el con­ve­nio con la Aso­cia­ción de Fút­bol Afi­cio­na­do de A Co­ru­ña. Li­qui­da­da la par­te for­mal del pri­mer ac­to, re­pren­dió a la pren­sa a en el apar­ca­mien­to del Rec­to­ra­do. «Sa­le mu­cha in­for­ma­ción; una es bue­na y otra no tie­ne na­da que ver con la reali­dad, y la ver­dad es que tam­po­co ayuda mu­cho». El man­da­ta­rio blan­quia­zul arran­có dan­do cuen­ta de su ma­les­tar —«Sa­len tan­tos y tan­tos nom­bres», la­men­tó— y a par­tir de ahí se en­fras­có en ca­po­ta­zos an­te to­do in­ten­to de sa­car­le in­for­ma­ción so­bre mo­vi­mien­tos en el plan­tel co­ru­ñés. Eli­gió el «por aho­ra no hay na­da» co­mo co­mo­dín.

Pro­pues­ta por Die­go Al­ves

Lo uti­li­zó al ser in­te­rro­ga­do por Die­go Al­ves. «Es cier­to que se es­tá ha­blan­do con sus agen­tes, pe­ro no hay más. No es­tá he­cho ni mu­chí­si­mo me­nos», sos­tu­vo acom­pa­ñan­do otro re­ca­do: «No me gus­ta na­da que sal­gan in­for­ma­cio­nes pre­vias por­que no ayu­dan en la ope­ra­ción. Hay que ser dis­cre­tos». El por­te­ro brasileño pre­fe­ri­ría per­ma­ne­cer en Es­pa­ña, don­de se ha ga­na­do su pres­ti­gio, y de­be aban­do­nar el Va­len­cia si quie­re mi­nu­tos que lo lle­ven al Mundial. Los de Mes­ta­lla quie­ren ha­cer ca­ja y el Dé­por no pue­de (ni quie­re) in­ver­tir. Res­ta­rían la op­ción del prés­ta­mo (la fi­cha de Al­ves ron­da el mi­llón y me­dio de eu­ros) y la de ele­gir a Joel Ro­bles, el otro me­ta que aho­ra fi­gu­ra en la agen­da blan­quia­zul.

El plan­tel co­ru­ñés pre­ci­sa una in­cor­po­ra­ción ba­jo pa­los y en di­ver­sos pues­tos más. So­lo la me­du­lar pa­re­ce ce­rra­da a es­tas al­tu­ras, ya con una se­ma­na de pre­tem­po­ra­da consumida. La per­cep­ción de mer­ca­do en pau­sa no al­can­za al pre­si­den­te del De­por­ti­vo. «No va len­to. Va co­mo en to­dos los ca­sos».

Una úni­ca ca­ra nue­va y la ad­qui­si­ción de Guil­her­me en pro­pie­dad han si­do los mo­vi­mien­tos de re­fuer­zo has­ta la fe­cha. La úl­ti­ma le sir­vió a Tino pa­ra jus­ti­fi­car la cau­te­la en la in­ver­sión: «Ya he­mos he­cho una ope­ra­ción de compra real­men­te im­por­tan­te y te­ne­mos que re­par­tir muy bien el di­ne­ro que te­ne­mos».

In­te­rés en Lu­cas y Car­les Gil

Mi­ra­mien­tos que al­can­zan al mo­vi­mien­to pa­ra re­cupe­rar a Car­les Gil. «Nos gus­ta y es­tu­vo aquí —re­co­no­ció al me­nos—, pe­ro de ahí a que se pue­da con­cre­tar ....

Te­ne­mos que ser ri­gu­ro­sos, res­pon­sa­bles y no me­ter­nos en co­sas que a la lar­ga nos com­pli­quen la vi­da». «Se­gui­mos sien­do igual de po­bres», sub­ra­yó co­mo si qui­sie­ra que el men­sa­je lle­ga­ra a cual­quier club ven­de­dor.

Co­mo el due­ño de los de­re­chos de Lu­cas Pé­rez, que jue­ga al des­pis­te con el co­ru­ñés. «El de­seo del Ar­se­nal no es bus­car­le una sa­li­da. Eso es lo que nos trans­mi­tie­ron», ma­ni­fes­tó Tino, pe­se a que el ata­can­te ni si­quie­ra es­tá en la gi­ra del con­jun­to in­glés. «La po­si­bi­li­dad [de fi­char­lo] es re­mo­ta, hay que ser rea­lis­ta»,

apun­tó el man­da­ta­rio, in­sis­tien­do en su ab­so­lu­to res­pe­to al club lon­di­nen­se: «To­do lo que ha­ga­mos lo va­mos a ha­cer con ellos».

Ni Sid­nei, ni Juan­fran, ni Ço­lak

Pa­ra co­bi­jar ob­je­ti­vos —lo­te en el que en­tra Ge­rard Va­len­tín, so­bre quien Tino ni si­quie­ra qui­so abun­dar: «Me va­le cual­quier res­pues­ta de las an­te­rio­res»— ha­bría que ha­cer si­tio y aco­pio de ca­pi­tal. Di­fí­cil. «Aho­ra mis­mo no hay ofer­tas so­bre la me­sa. Ni por Ço­lak, ni por Juan­fran, ni por Sid­nei...». Quie­bros so­bre los que lle­ga­rían y so­bre quie­nes sal­drán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.