El Cel­ta arranca con mu­cho ba­lón

Un­zué con­tó con 17 ju­ga­do­res del pri­mer equi­po y cua­tro de la ba­se

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - LO­RE­NA GAR­CÍA CAL­VO

Con 50 mi­nu­tos de re­tra­so so­bre la ho­ra pre­vis­ta, un par de au­sen­cias y al­gu­nas ca­ras nue­vas. Así fue la primera se­sión de tra­ba­jo del Cel­ta 2017/18. Juan Car­los Un­zué re­gre­só a A Ma­droa, pe­ro es­ta vez pa­ra ejer­cer de en­tre­na­dor, y con­tó en su primera se­sión de tra­ba­jo con 17 fut­bo­lis­tas del pri­mer equi­po —Ser­gio, Mallo, Ron­ca­glia, Ser­gi Gó­mez, Fon­tás, Ca­bral, Cos­tas, Pa­pe, Jo­za­bed, Wass, Bor­ja Fer­nán­dez, Ra­do­ja, Álex Lo­pez, Sis­to, Hjul­sa­ger, Beau­vue, Ma­xi Gó­mez— y cua­tro de la ba­se —Iván Vi­llar, Die­go Alen­de, Brais Mén­dez y Die­go Pam­pín—. Con ellos es­tu­vo en el ves­tua­rio un Ia­go As­pas que par­ti­ci­pó en la char­la pre­via, pe­ro que lue­go tra­ba­jó en el gim­na­sio, ya que no es­tá ci­ta­do has­ta la pró­xi­ma se­ma­na. De­jan Dra­zic y Jo­sep Se­ñé, pró­xi­mos a sa­lir, fue­ron las gran­des au­sen­cias del pri­mer en­treno del cur­so.

Tres cuar­tos de ho­ra de char­la y pre­sen­ta­cio­nes en los que Un­zué des­gra­nó lo que quie­re de su equi­po fue­ron el pun­to de par­ti­da del nue­vo pro­yec­to ce­les­te. Jun­to al na­va­rro es­ta­ban Ro­bert Mo­reno, se­gun­do en­tre­na­dor; Ra­fel Pol, pre­pa­ra­dor fí­si­co; Nan­do Vi­lla, en­tre­na­dor de por­te­ros; Ai­tor Un­zué, hi­jo del téc­ni­co y que rea­li­za­rá la­bo­res de ana­lis­ta, y Joaquín Val­dés, psi­có­lo­go del equi­po. En­tre to­dos di­ri­gie­ron una se­sión que tu­vo co­mo gran pro­ta­go­nis­ta al ba­lón. De la pre­tem­po­ra­da ex­tre­ma­da­men­te fí­si­ca y car­ga­da de apa­ra­tos de la era Be­riz­zo se ha re­gre­sa­do al mo­de­lo Luis En­ri­que, en el que la pe­lo­ta es el me­jor ca­mino pa­ra la pues­ta a pun­to.

Ro­bert Mo­reno, pi­za­rra en mano, fue el en­car­ga­do de des­cri­bir ca­da ta­rea so­bre el cés­ped. Pri­me­ro, un cuar­to de ho­ra de ron­dos con el equi­po di­vi­di­do en dos gru­pos; lue­go un ejer­ci­cio de pa­se que aca­ba­ba con fle­xio­nes y más tar­de tra­ba­jo de pre­sión y pa­se en el que Un­zué no du­dó en dar ex­pli­ca­cio­nes apar­te al de­bu­tan­te Ma­xi Gó­mez y a Pio­ne Sis­to.

Y co­mo co­lo­fón a la primera ma­ña­na de pre­tem­po­ra­da, un ama­go de par­ti­di­llo con los fut­bo­lis­tas dis­tri­bui­dos en dos equi­pos de diez y con Da­niel Wass de hom­bre li­bre. Un ejer­ci­cio en el que Die­go Alen­de, Pam­pín, Ron­ca­glia y Mallo se re­par­tie­ron los la­te­ra­les y en los que se pu­do en­tre­ver el pri­mer gran cam­bio de la era Un­zué. La de­fen­sa en zo­na to­ma­rá el re­le­vo del mar­ca­je al hom­bre que pro­mul­ga­ba el To­to Be­riz­zo. Por la tar­de los cél­ti­cos rea­li­za­ron una nue­va se­sión pre­pa­ra­to­ria, ya a puer­ta ce­rra­da, a la que hoy da­rán con­ti­nui­dad.

Dra­zic y Se­ñé, au­sen­tes

De­jan Dra­zic y Jo­sep Se­ñé fue­ron los gran­des au­sen­tes de la primera se­sión de tra­ba­jo del cur­so. El extremo ser­bio y el cen­tro­cam­pis­ta ofen­si­vo ca­ta­lán es­tán pró­xi­mos a sa­lir del club y ayer ya no se pre­sen­ta­ron al arranque de la pre­tem­po­ra­da. De he­cho, Dra­zic con­ti­núa dis­fru­tan­do de sus va­ca­cio­nes a la es­pe­ra de nue­vo des­tino.

El di­rec­tor de­por­ti­vo vi­gués, Fe­li­pe Mi­ñam­bres, con­fir­mó la se­ma­na pa­sa­da que es­ta­ban a la es­pe­ra de ce­rrar la ce­sión del extremo, que las ne­go­cia­cio­nes es­ta­ban muy avan­za­das y que po­día ser cues­tión de ho­ras. En el ca­so de Se­ñé, el ju­ga­dor no cuen­ta en los pla­nes de Un­zué y tam­bién se le bus­ca una sa­li­da. Ha­ce unos días se ha­bía apun­ta­do al Za­ra­go­za co­mo po­si­ble des­tino pa­ra el fut­bo­lis­ta.

El que sí se pre­sen­tó en A Ma­droa fue Álex Ló­pez. El cen­tro­cam­pis­ta fe­rro­lano de­jó cla­ro que que­ría po­ner­se a las ór­de­nes de Un­zué pa­ra pe­lear por un pues­to en el Cel­ta y ayer tra­ba­jó con to­tal nor­ma­li­dad jun­to al res­to de sus com­pa­ñe­ros. Al fi­na­li­zar la se­sión, mien­tras la plan­ti­lla se du­cha­ba en los ves­tua­rios, Álex su­bió a las ofi­ci­nas que el club tie­ne en la gra­da de A Ma­droa, don­de tam­bién es­ta­ba Un­zué, y ba­jó al ca­bo de unos mi­nu­tos sin des­ve­lar si con­ti­nua­ría o no en el equi­po. Tie­ne dos años más de con­tra­to, pe­ro el pre­pa­ra­dor no cuen­ta con él, por lo que la res­ci­sión po­dría ser el ca­mino.

MAR­COS CANOSA

Ma­xi Gó­mez era la ca­ra nue­va en un en­tre­na­mien­to que di­ri­gió Un­zué.

M. CANOSA

Nan­do Vi­lla, Joaquín Val­dés, Ai­tor Un­zué y Ra­fel Pol com­po­nen el cuer­po téc­ni­co de Juan Car­los Un­zué.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.