El Cer­ce­da sube a Se­gun­da B de la mano del Lu­go

Am­bos equi­pos pre­sen­ta­ron ayer el con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción que los une

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - JO­SÉ M. FERREIRO

El Cen­tro Cultural y De­por­ti­vo Cer­ce­da con­fir­mó el as­cen­so a Se­gun­da Di­vi­sión B des­pués de in­gre­sar ayer la cuo­ta de 133.000 eu­ros y de acep­tar to­dos los trá­mi­tes la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol.

El pre­si­den­te del Cer­ce­da, Jo­sé An­to­nio Sil­vei­ra; el man­da­ta­rio del Lu­go, Tino Sa­qués; y el al­cal­de de Cer­ce­da, Jo­sé Gar­cía, pre­sen­ta­ron ayer por la tar­de el con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción en­tre am­bos clu­bes, por el cual fue po­si­ble que el con­jun­to cer­ce­den­se lo­gre el as­cen­so y así ocu­par la pla­za que de­jó el Boi­ro por im­pa­go a ju­ga­do­res.

En el ac­to, en el que se im­pro­vi­só una sa­la de pren­sa en el es­ta­dio Ro­xo do Pi­ñei­ro, se die­ron a co­no­cer to­dos los por­me­no­res de ese con­ve­nio. Por par­te del Cer­ce­da po­drá ac­ce­der a fut­bo­lis­tas de cier­ta ca­li­dad que, de otra for­ma, se­ría in­via­ble pa­ra un con­jun­to mo­des­to. El club de las mu­ra­llas po­drá ver ro­dar a ju­ga­do­res de la can­te­ra en su ca­mino ha­cia el pri­mer equi­po en Se­gun­da Di­vi­sión y tam­bién traer otros de­por­tis­tas que igual les fal­ta al­go de ro­da­je y ahí ten­drían el pa­so in­ter­me­dio pa­ra se­guir es­ca­lan­do ca­te­go­rías.

Tam­bién re­co­no­ció Jo­sé An­to­nio Sil­vei­ra que el Lu­go apor­tó eco­nó­mi­ca­men­te par­te de esas 133.000 eu­ros im­pres­cin­di­bles pa­ra po­der as­cen­der y dar es­te im­por­tan­te pa­so ha­cia ade­lan­te.

Gar­cía Li­ña­res dijo que la apor­ta­ción del Con­ce­llo al club ron­da­ba los 26.000 eu­ros y que esa par­ti­da se in­cre­men­ta­ría de for- ma pro­por­cio­nal a la ca­te­go­ría en la que va a es­tar el equi­po.

Tino Sa­qués ex­pu­so que el ca­mino en Se­gun­da Di­vi­sión B es muy du­ro y com­ple­jo, por lo que su equi­po pon­drá los profesionales que tie­ne en el apar­ta­do téc­ni­co pa­ra con­du­cir a un equi­po que la pró­xi­ma tem­po­ra­da 20182019 po­dría ser fi­lial, ya que aho­ra no lo es por fal­ta de tiem­po.

En la rue­da de pren­sa Jo­sé An­to­nio Sil­vei­ra sor­pren­dió a to­dos: «Va­mos a mi­rar máis pa­ra arri­ba, e po­der aca­dar en va­rios anos o as­cen­so». El con­ve­nio no tie­ne ca­du­ci­dad, aun­que el Cer­ce­da des­cien­da de Se­gun­da B, co­mo apun­tó el man­da­ta­rio del Lu­go en el ac­to an­te los me­dios.

Las ges­tio­nes en­tre el Cer­ce­da y el Lu­go fue­ron rá­pi­das, una vez que se co­no­ció el des­cen­so del Boi­ro. Am­bas en­ti­da­des lle­ga­ron a acuer­dos, aun­que los cer­ce­den­ses es­tu­dia­ron al­gu­na po­si­bi­li­dad más an­tes de ce­rrar es­ta op­ción. El Lu­go ex­pu­so que es­tar en Se­gun­da B se­rá be­ne­fi­cio­so pa­ra el Con­ce­llo de Cer­ce­da.

ANA GAR­CÍA

Tino Sa­qués, Jo­sé Gar­cía Li­ña­res y Jo­sé An­to­nio Sil­vei­ra en la com­pa­re­cen­cia de ayer en O Ro­xo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.