Las agen­cias de viaje «on-li­ne» exi­gen a Bru­se­las más pre­sión en su lu­cha con­tra Goo­gle

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición -

La Aso­cia­ción Eu­ro­pea de Tecnología y Ser­vi­cios Tu­rís­ti­cos (ETTSA), for­ma­da por agen­cias on-li­ne y GDS (Glo­bal Dis­tri­bu­tion Sys­tem), so­li­ci­tó ayer a la Co­mi­sión Eu­ro­pea que va­ya más allá pa­ra ter­mi­nar con los abu­sos re­sul­tan­tes de la po­si­ción do­mi­nan­te de la que dis­fru­ta Goo­gle. Del mis­mo mo­do, de­man­da que «man­ten­ga el impulso» en su ac­tua­ción tras la multa ré­cord de 2.424 mi­llo­nes de eu­ros im­pues­ta a la com­pa­ñía nor­te­ame­ri­ca­na, ex­ten­dien­do su in­ves­ti­ga­ción a otros mer­ca­dos.

Im­pac­to ne­ga­ti­vo en el sec­tor

Es­tas de­cla­ra­cio­nes se emi­ten des­pués de que la Co­mi­sión Eu­ro­pea lle­ga­ra a la con­clu­sión de que el gi­gan­te tec­no­ló­gi­co abu­só de su po­si­ción do­mi­nan­te en un mer­ca­do dis­tin­to.

Asi­mis­mo, la ETTSA denuncia que es­tas ac­tua­cio­nes de Goo­gle han pro­vo­ca­do un im­pac­to ne­ga­ti­vo im­por­tan­te so­bre la com­pe­ten­cia, al igual que ha res­trin­gi­do la in­no­va­ción, lo que ha di­fi­cul­ta­do la en­tra­da de nue­vas em­pre­sas en sec­to­res en lí­nea en to­da Eu­ro­pa.

«Es im­pres­cin­di­ble que la co­mi­sión man­ten­ga el impulso al exi­gir a Goo­gle que de­je de apro­ve­char su po­si­ción do­mi­nan­te en los ser­vi­cios ge­ne­ra­les de bús­que­da en otros mer­ca­dos verticales más allá de las com­pras com­pa­ra­ti­vas», ex­pre­sa­ba el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la EETSA, Ch­ris­toph Klen­ner.

«Te­rreno de jue­go equi­ta­ti­vo»

Des­de la aso­cia­ción se des­ta­ca que se se­gui­rá tra­ba­jan­do con la CE pa­ra ase­gu­rar­se de que el de Si­li­con Va­lley «de­je de abu­sar de su do­mi­nio en el sec­tor de los via­jes y de crear un te­rreno de jue­go equi­ta­ti­vo pa­ra sus com­pe­ti­do­res mien­tras per­mi­te a Goo­gle con­ti­nuar in­no­van­do».

Goo­gle, por su par­te, se de­fien­de ale­gan­do que son me­jo­res com­pe­ti­do­res y que el con­su­mi­dor se be­ne­fi­cia de ello. Ade­más, es­tán es­tu­dian­do la pre­sen­ta­ción de un re­cur­so an­te es­ta multa his­tó­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.