Apo­yo gra­tui­to pa­ra 22 lu­cen­ses que quie­ren mon­tar su pro­pia em­pre­sa

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - TANIA TABOADA

Di­se­ño de in­te­rio­res y desa­rro­llar lí­neas de ne­go­cio cen­tra­das en vi­vien­das. Uso de drones pa­ra apli­ca­ción de tra­ta­mien­tos fi­to­sa­ni­ta­rios y con­trol de pla­gas. Ta­lle­res pa­ra edu­car la voz con dis­tin­tos co­lec­ti­vos. Ela­bo­ra­ción de pan eco­ló­gi­co con y sin glu­ten. Son al­gu­nos de los 22 pro­yec­tos que fue­ron se­lec­cio­na­dos en la se­gun­da fa­se del pro­gra­ma

Ini­cia Co­wor­king. Se trata de una ini­cia­ti­va del con­ce­llo de Lu­go y cu­yo ob­je­ti­vo es apo­yar al fu­tu­ro em­pren­de­dor de Lu­go. Es­tos 22 lu­cen­ses, re­ci­bi­rán apo­yo gra­tui­to pa­ra po­ner en mar­cha su pro­pia em­pre­sa. Du­ran­te cin­co me­ses, to­tal­men­te gra­tis, re­ci­bi­rán una ayuda in­te­gral, in­di­vi­dual y per­so­na­li­za­da pa­ra lan­zar con éxi­to su ne­go­cio, ase­gu­ran­do su via­bi­li­dad tan­to téc­ni­ca co­mo fi­nan­cie­ra.

La primera fa­se del plan tu­vo muy bue­na aco­gi­da. 20 pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les es­tán en mar­cha a día de hoy y seis de ellos ya es­tán fac­tu­ran­do. En la se­gun­da fa­se, se pre­sen­ta­ron cer­ca de 30 can­di­da­tu­ras, de las cua­les fue­ron se­lec­cio­na­das 22. El cri­te­rio: la in­no­va­ción y la es­pe­cia­li­za­ción.

Un plan im­pul­sa­do por el con­ce­llo y que cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción de la Es­cue­la de Or­ga­ni­za­ción In­dus­trial.

La al­cal­de­sa y la edil de eco­no­mía plan­ta­ron un cas­ta­ño en se­ñal de las ini­cia­ti­vas em­pre­sa­ria­les de la I edi­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.