En li­ber­tad un pas­to­ri­cen­se que ame­na­zó con una na­va­ja a va­rios jó­ve­nes en el par­que Ro­sa­lía

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - T. TABOADA

Pa­sa­das las do­ce de la ma­dru­ga­da de es­te sá­ba­do, va­rios agen­tes de la po­li­cía na­cio­nal, con­cre­ta­men­te del GOR (Gru­po Ope­ra­ti­vo de Res­pues­ta) y del GAC (Gru­po de Aten­ción al Ciu­da­dano), de­tu­vie­ron a un ve­cino de A Pastoriza, de 46 años de edad, por ame­na­zar, su­pues­ta­men­te, con ar­ma blan­ca a va­rios jó­ve­nes en el en­torno del par­que Ro­sa­lía, en la pro­pia ca­pi­tal lu­cen­se.

Se­gún re­la­ta­ron va­rios testigos, el hom­bre se en­con­tra­ba ba­jo los efec­tos de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y co­men­zó a ame­na­zar ver­bal­men­te a va­rias per­so­nas, que lla­ma­ron a la po­li­cía. In­me­dia­ta­men­te, los agen­tes se pre­sen­ta­ron en el par­que y de­tu­vie­ron a es­te ve­cino de A Pastoriza.

Al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia po­li­cial en la zo­na, el hom­bre ti­ró el ar­ma pe­ro fue ha­lla­da al mo­men­to por los agen­tes que se movilizaron al lu­gar. Se tra­ta­ba de una na­va­ja de cua­tro cen­tí­me­tros de ho­ja pe­ro su­fi­cien­te co­mo pa­ra asus­tar a los pre­sen­tes.

El de­te­ni­do fue pues­to en li­ber­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.