Una es­ta­ción en la sa­li­da de la A-8 que fun­cio­na sin tar­je­tas y que es gra­tui­ta

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Vies­go cuen­ta con dos pun­tos de re­car­ga pa­ra vehícu­los eléc­tri­cos en la ca­pi­tal lu­cen­se. Uno de ellos es­tá en la ca­lle al­cal­de Án­gel Ló­pez Pé­rez y el otro en Ci­da­de de Vi­vei­ro, nú­me­ro 4, don­de te­nía an­tes su se­de cen­tral Be­ga­sa. Am­bos se ges­tio­nan con tar­je­tas de re­car­ga es­pe­cí­fi­ca, que se so­li­ci­tan en las ofi­ci­nas co­mer­cia­les. Vies­go pa­sa pe­rió­di­ca­men­te a los usua­rios las fac­tu­ras, que son si­mi­la­res a las que emi­te por ser­vi­cios eléc­tri­cos con­ven­cio­na­les.

Lle­van va­rios años fun­cio­nan­do y se­gún fuen­tes de am­bos ba­rrios, en la de Ciu­dad de Vi­vei­ro re­car­gan los co­ches eléc­tri­cos de Vies­go y en la otra ape­nas hay mo­vi­mien­to a dia­rio de con­duc­to­res.

Se­gún Elec­tro­maps, que es una pá­gi­na en la que fi­gu­ran las es­ta­cio­nes de re­car­ga, la de Mer­ca­do­na en Ri­ba­deo es gra­tui­ta. Es­ta si­tua­da en la sa­li­da de la A-8 y cuen­ta con cin­co co­nec­to­res. Se­gún los usua­rios, en 45 mi­nu­tos el vehícu­lo es­tá lis­to pa­ra se­guir cir­cu­lan­do. Fun­cio­na des­de no­viem­bre del pa­sa­do año, en que se pu­so en mar­cha el su­per­mer­ca­do. No ha­ce fal­ta so­li­ci­tar ci­ta pre­via.

Los con­ce­sio­na­rios se su­man

Al­gu­nos fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les —las mar­cas que tie­nen en el mer­ca­do más mo­de­los de vehícu­los eléc­tri­cos— tam­bién es­tán obli­gan­do a los con­ce­sio­na­rios a ins­ta­lar pun­tos de re­car­ga pa­ra dar ser­vi­cio a sus clien­tes. En la ca­pi­tal lu­cen­se Roysan Au­to es­tá rea­li­zan­do las ges­tio­nes pa­ra ins­ta­lar­lo, por im­pe­ra­ti­vo de Au­di. Se­rá pa­ra pres­tar ser­vi­cio del ta­ller y pa­ra re­car­gas de ur­gen­cia de los clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.