Es­ca­sean los pi­sos de al­qui­ler pa­ra el ve­rano en A Ma­ri­ña lu­cen­se

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - SA­RA GIL/ S. S.

El al­qui­ler de pi­sos pa­ra el ve­rano en A Ma­ri­ña se en­cuen­tra ba­jo de­man­da to­tal. «Es­ta­mos cor­tos de pi­sos», coin­ci­den los res­pon­sa­bles de las in­mo­bi­lia­rias con­sul­ta­das. Con mu­chas de ellas de­di­ca­das al al­qui­ler de lar­ga du­ra­ción, no es fá­cil en­con­trar vi­vien­das dis­po­ni­bles pa­ra la épo­ca es­ti­val. La ma­yor par­te de la ofer­ta de las de al­qui­ler se des­ti­na al pe­río­do es­co­lar y, coin­ci­dien­do con el in­vierno, so­bre to­do pa­ra tra­ba­ja­do­res de la zo­na. Los que acep­tan in­qui­li­nos en ju­lio y agos­to es­tán ma­yor­men­te ocu­pa­dos. «Hai moi­ta de­man­da» apun­tan res­pon­sa­bles de la in­mo­bi­lia­ria Cis­bar de Foz. «De­be­ría de ha­ber más pi­sos dis­po­ni­bles en el ve­rano», di­cen des­de Ges­fin­cas Ri­ba­deo.

No se per­ci­be gran di­fe­ren­cia con res­pe­to a otros años y si­gue ha­bien­do mu­chos in­tere­sa­dos en es­co­ger el al­qui­ler pa­ra sus va­ca­cio­nes en la cos­ta lu­cen­se.

Con ho­te­les al 100 % de su ca­pa­ci­dad en lu­ga­res co­mo Vi­vei­ro, los apar­taho­te­les o los apar­ta­men­tos de dos ha­bi­ta­cio­nes sus­ci­tan gran in­te­rés. «O máis ha­bi­tual é que pre­gun­ten por apar­ta­men­tos de praia», afir­man des­de In­mo­rri­ba de Ri­ba­deo. Des­de In­mo­bi­lia­ria Los Be­rro­ca­les de Vi­vei­ro apun­tan que la se­ma­na pa­sa­da no ha­bía na­da li­bre, por­que con el Re­su­rrec­tion Fest se ocu­pa ca­si to­do, y que el res­to de las se­ma­nas de ju­lio es­tá a un 60 % de ocu­pa­ción. Pa­ra agos­to no que­dan tam­po­co mu­chas op­cio­nes por­que la ofer­ta es­tá cu­bier­ta al 95 %. Se re­pi­te en Foz y Ri­ba­deo, sin pi­sos li­bres pa­ra el pró­xi­mo mes.

La du­ra­ción de las es­tan­cias es­ti­va­les sue­le ser de quin­ce días, aun­que tam­bién hay mu­chas so­li­ci­tu­des pa­ra pe­río­dos de una se­ma­na. Por lo que cuen­tan las in­mo­bi­lia­rias con­sul­ta­das, los al­qui­le­res de fin de se­ma­na no son ha­bi­tua­les ni des­ta­ca­bles. En nom­bre de la vi­vei­ren­se In­mo­bi­lia­ria In­mohou­sing, Ma­ri­sol Rey se­ña­la que las fe­chas más ha­bi­tua­les pa­ra al­qui­le­res de vi­vien­das en ve­rano en la co­mar­ca de A Ma­ri­ña van del 15 de ju­lio al 15 de agos­to, y que tam­bién son las fe­chas más ca­ras pa­ra los al­qui­le­res.

De 700 a 1.200 por quin­ce­na

Los pre­cios va­rían, si­tuán­do­se en­tre 600 y 750 eu­ros por quin­ce­na pa­ra el mu­ni­ci­pio de Vi­vei­ro. Des­pla­zán­do­se a Foz o a Ri­ba­deo, esas can­ti­da­des as­cen­de­rían a 1.000 o 1.200 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.