Las ca­se­tas de la Bru­xa vuel­ven a sa­lir a subas­ta

La em­pre­sa no pa­gó las ta­sas de am­bas ni de sus cal­de­ros de pul­po y el con­ce­llo las ofre­ce de nue­vo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

El con­flic­to del pul­po du­ran­te el San Froi­lán del 2016 se va arre­glan­do po­co a po­co. Des­pués de que Bru­xa Con­sul­ting no pa­ga­se las ta­sas de sus dos ca­se­tas y dos cal­de­ros (las nú­me­ros 1 y 3) pa­ra los tres pró­xi­mos años, y des­pués de que el con­ce­llo le re­ti­ra­se ha­ce al­gu­nas se­ma­nas la con­ce­sión por im­pa­go, aho­ra aca­ba de pu­bli­car­se en el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia la subas­ta pú­bli­ca de esas dos ca­se­tas. Las nú­me­ro 2 y 4 las ex­plo­tan To­rre de Nú­ñez y Ma­no­lo de Mar­ce, y las dos que sa­len a con­cur­so de nue­vo son las que te­nía y no pa­gó Bru­xa Con­sul­ting, pa­ra los pró­xi­mos tres años. El ayun­ta­mien­to anun­ció que si la nue­va subas­ta que­da­se de­sier­ta o si tu­vie­se que en­tre­gar­se por me­nos can­ti­dad de la que ha­bía pu­ja­do Bru­xa Con­sul­ting en su día, le po­dría re­cla­mar da­ños y per­jui­cios.

Los pre­cios de sa­li­da de las ca­se­tas 1 y 3 serán 18.772 eu­ros por la primera (la más pró­xi­ma a la Fun­da­ción TIC) y 16.627 pa­ra la ter­ce­ra. Sus res­pec­ti­vos cal­de­ros sa­len en un pre­cio ini­cial de 11.714 y 10.357. Es de­cir, el pri­mer lo­te serán ca­si 30.000 eu­ros, y el se­gun­do, ca­si 27.000.

Las di­men­sio­nes de las ca­se­tas son 33 me­tros de lar­go por 8,80 de an­cho; y los cal­de­ros pue­den ocu­par 11 me­tros de lar­go por 4 de fon­do. El mon­ta­je se po­drá ini­ciar el 11 de sep­tiem­bre y las ca­se­tas em­pe­za­rán a fun­cio­nar el sá­ba­do el 29 de sep­tiem­bre y de­be­rán ter­mi­nar el jue­ves uno de no­viem­bre, día de To­dos los San­tos.

El pla­zo de pre­sen­ta­ción de las ofer­tas en el re­gis­tro del con­ce­llo em­pie­za hoy y ter­mi­na­rá el 23 de agos­to: 30 días há­bi­les.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

La ca­se­ta de Bru­xa, que ya no se mon­ta­rá por im­pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.