Adrián Ben re­edi­ta el na­cio­nal jú­nior de 1.500

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes Lugo - I. MEITÍN BUJÁN

Ga­nar y co­lec­cio­nar éxi­tos se ha con­ver­ti­do en cos­tum­bre pa­ra Adrián Ben. Su des­tre­za pa­ra adap­tar­se a ca­rre­ras de to­dos los es­ti­los y, so­bre to­do, su im­po­nen­te cam­bio de rit­mo en los me­tros fi­na­les, cuan­do las fuer­zas em­pie­zan a es­ca­sear, vol­vie­ron a au­par­le en los 1.500 me­tros li­sos del cam­peo­na­to de Es­pa­ña jú­nior que tu­vo lu­gar en Gra­no­llers el pa­sa­do do­min­go. El me­dio­fon­dis­ta vi­va­rien­se del FC Bar­ce­lo­na re­va­li­dó así el tí­tu­lo con­quis­ta­do ha­ce un año en Cas­te­llón en una fi­nal len­ta, en la que no se des­pe­gó de la ca­be­za ni un so­lo mo­men­to. Le hi­zo un mar­ca­je fé­rreo a su gran enemi­go por la co­ro­na, Ma­rio G. Ro­mo (Pla­yas de Cas­te­llón), y a es­ca­sos 200 me­tros de la me­ta pu­so en prác­ti­ca su le­tal de­ma­rra­je pa­ra cru­zar en so­li­ta­rio la lí­nea de lle­ga­da. Su mar­ca (4 mi­nu­tos, 8 se­gun­dos y 18 dé­ci­mas) se ale­jó una bar­ba­ri­dad de su me­jor re­gis­tro: 3:40.72.

Una vez re­con­quis­ta­do el trono es­pa­ñol jú­nior de los 1.500 me­tros li­sos, ya son sie­te los en­tor­cha­dos na­cio­na­les en el pal­ma­rés de Adrián Ben, que an­tes ya ha­bía si­do cam­peón de Es­pa­ña ca­de­te de los 3.000 me­tros, así co­mo de los 1.500, los 2.000 obs­tácu­los y los 5.000 me­tros en su eta­pa co­mo ju­ve­nil. Co­mo jú­nior, al tí­tu­lo lo­gra­do ayer y al de Cas­te­llón en el 2016 hay que su­mar el de los 3.000 me­tros en pis­ta cu­bier­ta que co­se­chó en Va­len­cia ha­ce po­co más de tres me­ses, y que le en­cum­bra, si no lo es­ta­ba ya, co­mo uno de los atle­tas más pro­me­te­do­res del pa­no­ra­ma na­cio­nal.

Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa

Adrián Ben es­ta­rá en el pró­xi­mo cam­peo­na­to de Eu­ro­pa jú­nior que se ce­le­bra­rá en la ciu­dad ita­lia­na de Gros­se­to. Con el re­sul­ta­do con­quis­ta­do ayer en el tor­neo es­ta­tal de Gra­no­llers, el co­rre­dor vi­va­rien­se del FC Bar­ce­lo­na tie­ne ase­gu­ra­da una pla­za en el equi­po es­pa­ñol de los 1.500 me­tros li­sos que com­pe­ti­rá en el cam­peo­na­to con­ti­nen­tal que se ce­le­bra­rá en la ciu­dad de la Tos­ca­na del 20 al 23 de ju­lio.

Adrián Ben posa con la me­da­lla tras su vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.