Pa­xa­ri­ños, un par­que agre­di­do y en avan­za­do es­ta­do de aban­dono

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - E. G. SOU­TO

Es pro­ba­ble que la or­de­nan­za que re­gu­la­rá la ad­ju­di­ca­ción y uso de los huer­tos ur­ba­nos sea apro­ba­da en el trans­cur­so del pleno de es­te mes, pe­ro de los huer­tos mu­ni­ci­pa­les que de­be­rían es­tar prác­ti­ca­men­te acon­di­cio­na­dos en el Par­que dos Pa­xa­ri­ños na­da se sa­be. Así lo po­ne de ma­ni­fies­to la por­ta­voz de Lu­go­no­vo, Cris­ti­na Pé­rez He­rraiz, que tam­bién cri­ti­ca que es­tén pre­cin­ta­dos los jue­gos in­fan­ti­les del ci­ta­do par­que.

El go­bierno lo­cal ase­gu­ra que los tra­ba­jos pa­ra acon­di­cio­nar los huer­tos ur­ba­nos en As Fon­ti­ñas es­tán prác­ti­ca­men­te con­clui­dos. Pe­ro di­cha afir­ma­ción no se co­rres­pon­de con la im­pre­sión que tie­nen en Lu­go­no­vo ni quie­nes tran­si­tan por la zo­na. Pé­rez He­rraiz se­ña­la: «Pre­vi­si­ble­men­te, a or­de­nan­za que re­gu­la a súa ad­xu­di­ca­ción irá ao pleno des­te mes pe­ro, a sim­ple vis­ta, non se apre­cia que se te­ña avan­za­do moi­to na súa con­fi­gu­ra­ción. Non hai pe­ga­da de có­mo es­ta­rán dis­tri­buí­dos, nin tam­pou­co se ob­ser­va ou­tro signo que evi­den­cie a súa fu­tu­ra ins­ta­la­ción. ¿Can­do pen­sa en­tón o exe­cu­ti­vo po­ñe­los en fun­cio­na­men­to?».

Fren­te a la crí­ti­ca del ci­ta­do gru­po por el he­cho de que no pue­dan ser uti­li­za­dos los jue­gos in­fan­ti­les, el go­bierno lo­cal ase­gu­ra que fue­ron clau­su­ra­dos por la Po­li­cía Lo­cal, por­que fue­ron que­ma­dos en un ac­to de van­da­lis­mo ur­bano.

ÓSCAR CELA

En el par­que hay hier­ba y plan­tas sin cor­tar, sen­das des­tro­za­das por las lluvias e in­clu­so una zo­na de jue­gos in­fan­ti­les que­ma­da.

De los huer­tos ur­ba­nos, na­da se sa­be, di­ce Lu­go­no­vo, y los jue­gos in­fan­ti­les fue­ron que­ma­dos.

ÓSCAR CELA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.