Un pa­vo real in­va­de la A-6

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - TA­NIA TA­BOA­DA

Si­tua­ción iné­di­ta la su­ce­di­da en la tar­de del lu­nes en el pun­to ki­lo­mé­tri­co 515.500 de la A-6, a la al­tu­ra del mu­ni­ci­pio de Be­gon­te.

A cin­co mi­nu­tos de las cua­tro y me­dia de la tar­de va­rios con­duc­to­res lla­ma­ron por te­lé­fono a los ser­vi­cios de emer­gen­cia aler­tan­do de que un ave «ex­tra­ña, muy co­lo­ri­da y de gran­des di­men­sio­nes» se en­con­tra­ba deam­bu­lan­do por di­cha au­to­vía. Se tra­ta­ba de un pa­vo real. Ha­bía ate­rri­za­do en di­cha au­to­vía tras sal­tar la va­lla de la fin­ca de su do­mi­ci­lio, si­tua­da a unos 400 me­tros de dis­tan­cia.

Des­de el 112 tras­la­da­ron avi­so al Cen­tro Ope­ra­ti­vo de Trá­fi­co de Lu­go (CO­TA), quien in- me­dia­ta­men­te en­vió una pa­tru­lla del des­ta­ca­men­to de Trá­fi­co de Lu­go a la zo­na. El ser­vi­cio de con­ser­va­ción de ca­rre­te­ras y el Gru­po de Emer­gen­cias Su­pra­mu­ni­ci­pal (GES) de Guitiriz tam­bién fue­ron aler­ta­dos de la in­ci­den­cia, aun­que es­tos se­gun­dos no lle­ga­ron a pre­sen­tar­se en el lu­gar. Am­bos se en­con­tra­ban rea­li­zan­do unas la­bo­res en la pa­rro­quia gui­ti­ri­cen­se de Pe­dra­fi­ta y cuan­do iban a ini­ciar la mar­cha pa­ra ac­tuar en la zo­na, re­ci­bie­ron nue­va­men­te una lla­ma­da del 112 de que la in­ci­den­cia ya es­ta­ba re­suel­ta.

Vo­ló tras ser aco­rra­la­do Fue­ron los dos agen­tes del des­ta­ca­men­to de Trá­fi­co de Lu­go los que se pu­sie­ron ma­nos a la obra pa­ra re­ti­rar al ani­mal de la vía y evi­tar así cual­quier al­ter­ca­do. Una vez que lo­gra­ron re­du­cir al pa­vo real y aco­rra­lar­lo, es­te em­pren­dió vue­lo y re­gre­só nue­va­men­te a su co­rral.

Ca­so se­me­jan­te El pa­sa­do mes de ma­yo tam­bién se pro­du­jo en la pro­vin­cia lu­cen­se una si­tua­ción se­me­jan­te a la del lu­nes. Un ave, en ese ca­so una ci­güe­ña, irrum­pió en el co­rre­dor que co­mu­ni­ca Lu­go con Monforte de Le­mos y se em­po­tró en el pa­ra­bri­sas de un ca­mión que dis­tri­buía car­ne pa­ra una co­no­ci­da ca­de­na de su­per­mer­ca­dos. En aque­lla oca­sión, el ani­mal mu­rió. En es­ta, el pa­vo real evi­tó ser arro­lla­do y lo­gró re­gre­sar a su do­mi­ci­lio an­tes de que los agen­tes del des­ta­ca­men­to de Lu­go lo atra­pa­ran.

Los con­duc­to­res aler­ta­ron de la pre­sen­cia del ave en Baa­mon­de.

El pa­vo real en el ar­cén de la au­to­vía A-6, tras ser aco­rra­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.