Ma­te­má­ti­cas, Fí­si­ca e In­for­má­ti­ca re­cu­pe­ran te­rreno por su sa­li­da la­bo­ral

Tra­du­ción y Xor­na­lis­mo se man­tie­nen en­tre las más so­li­ci­ta­das

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo - S. C.

Los alum­nos que en sep­tiem­bre em­pie­cen cuar­to cur­so de Ma­te­má­ti­cas es­ta­rán sor­pren­di­dos al ver que su 5,040 de no­ta de cor­te se ha con­ver­ti­do an­tes de que pa­se la ge­ne­ra­ción en un 10,870. Más o me­nos co­mo sus com­pa­ñe­ros de Fí­si­ca, que ne­ce­si­ta­ron un 7,420 pa­ra ac­ce­der a la ca­rre­ra y aho­ra el in­gre­so es­tá en 10,450. O los que pron­to se­rán in­ge­nie­ros in­for­má­ti­cos en Ou­ren­se, que han pa­sa­do de un 5,028 de ac­ce­so a un 8,010 (en San­tia­go el cam­bio fue me­nor, de 9,114 a 9,972 y en A Co­ru­ña tam­bién, de 6,006 a 7,318). Por no ha­blar de quie­nes es­tén ter­mi­nan­do Ar­qui­tec­tu­ra, una de las ca­rre­ras jun­to a Me­di­ci­na y Xor­na­lis­mo más de­man­da­das ha­ce una dé­ca­da y que aho­ra ten­drá al me­nos 70 pla­zas li­bres pa­ra sep­tiem­bre.

Hay de he­cho po­cas ti­tu­la­cio­nes que man­ten­gan el éxi­to de con­vo­ca­to­ria año tras año, al mar­gen de las cien­cias de la salud, ob­via­men­te. Si­guen en lo al­to Tra­du­ción e In­ter­pre­ta­ción Es­pa­ñol-In­glés, con 11,500 de pri­mer cor­te, aun­que so­lo ha su­pues­to 1,2 pun­tos con res­pec­to al 2012. Y Xor­na­lis­mo, que se man­tie­ne en 10,534 a pe­sar de la cri­sis que azo­ta al sec­tor; de he­cho, el do­ble gra­do de es­ta ti­tu­la­ción con Co­mu­ni­ca­ción Au­dio­vi­sual es la ca­rre­ra de le­tras con me­jo­res ex­pe­dien­tes (12,942).

En es­ta éli­te ha en­tra­do por la puer­ta gran­de En­xe­ñe­ría Ae­roes­pa­cial, que se es­tre­nó co­mo ti­tu­la­ción el año pa­sa­do y es­te ju­lio es­tá en 11,7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.