Mue­re un me­nor en un ac­ci­den­te en A Co­ru­ña al re­gre­so de una ver­be­na

Via­ja­ba con otros cua­tro jó­ve­nes, que es­tán he­ri­dos de gra­ve­dad, en un Mi­ni que se sa­lió de la vía de ma­dru­ga­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - EMI­LI­ANO MOU­ZO

Un jo­ven de 16 años mu­rió en la ma­dru­ga­da de ayer en un ac­ci­den­te de trá­fi­co en la ave­ni­da de Al­fon­so Mo­li­na, el prin­ci­pal ac­ce­so a la ciu­dad de A Co­ru­ña. Via­ja­ba en un Mi­ni con otros cua­tro jó­ve­nes, que su­frie­ron he­ri­das de pro­nós­ti­co gra­ve. El con­duc­tor del co­che ac­ci­den­ta­do ha­bía ido, acom­pa­ña­do de una jo­ven, «a bus­car a sus com­pa­ñe­ros a las fies­tas de Vi­la­boa, en Cu­lle­re­do», se­gún fuen­tes pró­xi­mas a la in­ves­ti­ga­ción.

El con­duc­tor, J.S.C.A., de 20 años, su­frió un trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co: se en­cuen­tra en la uci del Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio Uni­ver­si­ta­rio A Co­ru­ña (Chuac) y su pro­nós­ti­co es gra­ve. La jo­ven que iba en el asien­to del acom­pa­ñan­te, tam­bién de 20 años, C.O.G.P., su­fre frac­tu­ras en las pier­nas y fue ope­ra­da. Su es­ta­do es gra­ve. Jun­to al me­nor fa­lle­ci­do, J.S.N.S., en los asien­tos tra­se­ros del Mi­ni via­ja­ban otros dos jó­ve­nes, una chi­ca de 16 años, C. O. G. P., her­ma­na de la que iba de­lan­te y que su­frió un fuer­te trau­ma­tis­mo ab­do­mi­nal y que, al igual que su her­ma­na, fue ope­ra­da de ur­gen­cia, y un chi­co, P. B. T., de 21 años, que su­frió un trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co y di­ver­sas con­tu­sio­nes. Se en­cuen­tra en la uci del Chuac.

El ac­ci­den­te ocu­rrió so­bre las 2.25 ho­ras de la ma­dru­ga­da de ayer. El con­duc­tor per­dió el control del co­che, por cau­sas que has­ta el mo­men­to se des­co­no­cen, cuan­do cir­cu­la­ba por la ave­ni­da de Al­fon­so Mo­li­na, en sen­ti­do de en­tra­da a la ciu­dad, a la al­tu­ra del des­vío ha­cia la ron­da de Ou­tei­ro. En ese pun­to el co­che de­rra­pó y co­li­sio­nó con­tra el co­mien­zo de la va­lla qui­ta­mie­dos «y se­gu­ra­men­te sa­lió vo­lan­do». To­có la zo­na ajar­di­na­da en dos pun­tos y tras unos 50 me­tros cho­có con­tra un mag­no­lio de gran­des di­men­sio­nes que arran­có de cua­jo. Tras el cho­que con­tra el ár­bol, el Mi­ni sa­lió re­bo­ta­do y vol­có a unos 30 me­tros.

Los ve­ci­nos de la zo­na oye­ron un fuer­te im­pac­to y los llan­tos de los he­ri­dos y aler­ta­ron a los ser­vi­cios de emer­gen­cia. De in­me­dia­to lle­ga­ron a la zo­na va­rias pa­tru­llas de la Po­li­cía Lo­cal, que aten­die­ron a los he­ri­dos, y se­gun­dos des­pués lle­ga­ron los bom­be­ros de A Gre­la, que tu­vie­ron que ex­car­ce­lar a los cin­co ocu­pan­tes del co­che, un tra­ba­jo que du­ró una ho­ra , ya que el co­che es­ta­ba des­tro­za­do. «Lo­gra­mos ha­blar con al­guno de ellos, me­nos con el pe­que­ño. Es­ta­ba en muy ma­las con­di­cio­nes», di­je­ron fuen­tes ofi­cia­les del ser­vi­cio de bom­be­ros.

Pron­to lle­ga­ron dos am­bu­lan­cias asis­ten­cia­les y dos me­di­ca­li­za­das del 061. Los sa­ni­ta­rios tra­ta­ron de re­ani­mar al me­nor, pe­ro los es­fuer­zos fue­ron en vano, di­je­ron fuen­tes de la Po­li­cía Lo­cal. Sí lo­gra­ron es­ta­bi­li­zar a los otros cua­tro he­ri­dos. Una vez res­ca­ta­dos, gra­cias a la ayu­da de los bom­be­ros, fue­ron tras­la­da­dos al Chuac.

Cin­co en un co­che pa­ra cua­tro

El equi­po de Ates­ta­dos de la Po­li­cía Lo­cal de A Co­ru­ña ana­li­za las cau­sas del ac­ci­den­te, aun­que ayer tras­cen­dió que el Mi­ni al pa­re­cer «cir­cu­la­ba con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad», se­gún la po­li­cía. Fuen­tes pró­xi­mas a la in­ves­ti­ga­ción in­di­ca­ron que en el co­che iban cin­co per­so­nas cuan­do so­lo es­tá au­to­ri­za­do pa­ra cua­tro.

E. MOU­ZO

El Mi­ni en el que via­ja­ban los cin­co jó­ve­nes que­dó des­tro­za­do tras el ac­ci­den­te. A la iz­quier­da, un ope­ra­rio re­co­ge res­tos del co­che en los jar­di­nes de la ave­ni­da de Al­fon­so Mo­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.