Las ni­ñas sau­díes ten­drán Edu­ca­ción Fí­si­ca es­te cur­so

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad -

Las es­cue­las pú­bli­cas de Ara­bia Sau­dí im­par­ti­rán la asig­na­tu­ra de Edu­ca­ción Fí­si­ca pa­ra ni­ñas el pró­xi­mo cur­so. El anun­cio, rea­li­za­do por el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción del país, es un pa­so ha­cia el aper­tu­ris­mo so­cial que ya fue apro­ba­do en el 2014, pe­ro que no se lle­vó a la práctica.

La ma­yo­ría de las es­cue­las pú­bli­cas de Ara­bia Sau­dí no ofre­cen la asig­na­tu­ra de Edu­ca­ción Fí­si­ca a las pe­que­ñas, aun­que al­gu­nos cen­tros pri­va­dos sí la in­clu­yen en su plan de es­tu­dios. Que las mu­je­res ha­gan de­por­te es con­si­de­ra­do im­pú­di­co por el ala más con­ser­va­do­ra del reino.

El Con­se­jo Con­sul­ti­vo de la Shu­ra (si­mi­lar a un Par­la­men­to, pe­ro con los car­gos de­sig­na­dos por el rey y so­lo con ca­pa­ci­dad pa­ra lan­zar re­co­men­da­cio­nes) apro­bó la in­tro­duc­ción de la edu­ca­ción fí­si­ca pa­ra las ni­ñas en el 2014, pe­ro la de­ci­sión no se apli­có por el re­cha­zo del cle­ro, que lo til­dó de «oc­ci­den­ta­li­za­ción».

Ara­bia Sau­dí si­gue in­ter­pre­ta­cio­nes ex­tre­mis­tas de la ley is­lá­mi­ca y cos­tum­bres tri­ba­les, que su­pe­di­tan a las mu­je­res a la cus­to­dia y pro­pie­dad de un va­rón, a obe­de­cer unos có­di­gos de con­duc­ta y ves­ti­men­ta y a prohi­bi­cio­nes co­mo no po­der con­du­cir.

Sin em­bar­go, du­ran­te los úl­ti­mos años el Go­bierno tra­ta de in­tro­du­cir re­for­mas que am­plíen la par­ti­ci­pa­ción fe­me­ni­na en el mer­ca­do la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.