Oran­ge in­ver­ti­rá es­te ve­rano en Ga­li­cia 434.000 eu­ros pa­ra re­for­zar la red mó­vil

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

La ope­ra­do­ra Oran­ge de­di­ca­rá es­te ve­rano 434.000 eu­ros a re­for­zar su red mó­vil en Ga­li­cia pa­ra aten­der el in­cre­men­to de trá­fi­co pre­vis­to du­ran­te el es­tío. Se­gún in­for­mó la compañía, ade­más del au­men­to de po­bla­ción por la lle­ga­da de tu­ris­tas, tam­bién cuen­ta con que se uti­li­cen más da­tos, has­ta un 132 % más, tras el fin de la iti­ne­ran­cia (roa­ming) de­cre­ta­do por la Unión Eu­ro­pea des­de me­dia­dos de ju­nio.

En­tre una co­sa y otra, Oran­ge tie­ne pre­vis­to in­ten­si­fi­car su des­plie­gue 4G en mu­ni­ci­pios tu­rís­ti­cos, que es­te año lle­ga­rá a po­bla­cio­nes de has­ta 2.000 ha­bi­tan­tes. A es­te plan pa­ra «ga­ran­ti­zar los ni­ve­les óp­ti­mos de ser­vi­cio ha­bi­tua­les» se des­ti­na­rán 134.000 eu­ros. Y pa­ra aten­der el in­cre­men­to de trá­fi­co de da­tos por el fin de la iti­ne­ran­cia, Oran­ge anun­ció que es­tá desa­rro­llan­do un pro­yec­to de 300.000 eu­ros pa­ra asig­nar más ca­na­les de trá­fi­co pa­ra sa­tis­fa­cer el au­men­to de la de­man­da.

Oran­ge anun­ció una in­ver­sión de 21,4 mi­llo­nes en to­da Es­pa­ña pa­ra re­for­zar sus re­des mó­vi­les en zo­nas tu­rís­ti­cas du­ran­te es­te ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.