Kit­tel, un ti­rano en Ber­ge­rac

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El ale­mán Mar­cel Kit­tel (Quick Step) se con­vir­tió en Ber­ge­rac en el au­tén­ti­co ti­rano del es­print en la pre­sen­te edi­ción del Tour al ano­tar­se su cuar­ta victoria en una jor­na­da tran­qui­la, de tran­si­ción, que no va­rió la ge­ne­ral, con el bri­tá­ni­co Ch­ris Froo­me al fren­te. Kit­tel, de 29 años, dio bri­llo a su mai­llot ver­de con ab­so­lu­ta su­pe­rio­ri­dad, co­mo co­rres­pon­de al ac­tual rey de las lle­ga­das ma­si­vas, es­ta vez por de­lan­te de su com­pa­trio­ta John De­gen­kolb (Trek) y del ho­lan­dés Dy­lan Groe­ne­we­gen (Lot­to Jum­bo).

En una jor­na­da de tran­si­ción au­tén­ti­ca, que atra­ve­só Dor­do­ña des­de Pe­ri­gueux y Ber­ge­rac a lo lar­go de 178 ki­ló­me­tros, sin caí­das

ni in­ci­den­te al­guno tras el des­can­so. Los ve­lo­cis­tas de­bían vol­ver a es­ce­na y no fal­ta­ron a su ci­ta. Por con­tra, otra op­ción pa­ra los fa­vo­ri­tos de de­cla­rar una tre­gua tras la ba­ta­lla del pa­sa­do fin de se­ma­na. Ha­bía que res­ta­ñar he­ri­das y dar­le res­pi­ro al cuer­po. Los fa­vo­ri­tos so­lo se que­ja­ron del ca­lor y Ch­ris Froo­me cum­plió con la ce­re­mo­nia del lí­der un día más.

Las di­fe­ren­cias en la ge­ne­ral, ina­mo­vi­bles, po­si­ble­men­te has­ta el jue­ves con la eta­pa de Pey­ra­gu­des. Froo­me man­tu­vo los exi- guos 18 se­gun­dos por de­lan­te del ita­liano Fa­bio Aru (As­ta­na) y 51 res­pec­to al fran­cés Ro­main Bar­det (Ag2r). Ex­ce­den­cia pa­ra los ga­llos has­ta la cor­di­lle­ra pi­re­nai­ca.

La emo­ción so­lo en el tra­mo fi­nal. Cuan­do De­gen­kolb lan­zó el ata­que de­fi­ni­ti­vo, Kit­tel sa­lió dis­pa­ra­do, me­tió la di­rec­ta y ga­nó con una fa­ci­li­dad asom­bro­sa. Lo­gró la de­ci­mo­ter­ce­ra eta­pa en el Tour, por los que su­pera las 12 de Erik Za­bel. Si Kit­tel lo­gra otra eta­pa su­pe­rará las cua­tro que con­quis­tó en el 2014. El gi­gan­te ru­bio es­tá en es­ta­do de gra­cia, im­ba­ti­ble. En Ber­ge­rac, un ti­rano.

Y hoy, la un­dé­ci­ma eta­pa, en­tre Ey­met y Pau, de 203,5 ki­ló­me­tros. Una nue­va op­ción pa­ra los ve­lo­cis­tas.

Mar­cel Kit­tel ya ha con­se­gui­do tre­ce triun­fos en el Tour, cua­tro es­te año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.