Djo­ko­vic al­can­za los cuar­to de fi­nal en Lon­dres por no­ve­na vez

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El ser­bio No­vak Djo­vo­kic al­can­zó los cuar­tos de fi­nal de Wim­ble­don por no­ve­na vez en su ca­rre­ra al im­po­ner­se al fran­cés Adrian Man­na­rino, nú­me­ro 51 del mundo, en dos ho­ras y quin­ce mi­nu­tos por 6-2, 7-6 (5) y 6-4. Du­ran­te el par­ti­do, que tu­vo que ser apla­za­do el lu­nes por fal­ta de luz, el ser­bio re­ci­bió tra­ta­mien­to en el hom­bro de­re­cho du­ran­te el ter­cer set, pe­ro aún así con­si­guió ven­cer al fran­cés, que tam­bién tu­vo pro­ble­mas en la es­pal­da.

«Me es­toy sin­tien­do muy bien en la pis­ta y es­toy muy mo­ti­va­do pa­ra lle­gar lo más le­jos que pue­da. Es­te es uno de mis tor­neos fa­vo­ri­tos», afir­mó Djo­ko­vic, se­gun­do ca­be­za de se­rie del tor­neo.

El ser­bio se en­fren­ta­rá hoy en los cuar­tos de fi­nal con­tra el che­co To­mas Berdych, fi­na­lis­ta en el 2010 y un­dé­ci­mo fa­vo­ri­to, al que ya ha ba­ti­do en 25 de sus 27 en­cuen­tros. «Va a ser un encuentro di­fí­cil, To­mas sa­be ju­gar gran­des par­ti­dos», afir­mó Djo­ko­vic so­bre su ri­val, que fue su ver­du­go pre­ci­sa­men­te en Wim­ble­don en las se­mi­fi­na­les del año 2010.

El tres ve­ces cam­peón del tor­neo in­glés ex­pli­có que la hier­ba es «la su­per­fi­cie más com­ple­ja en la que ju­gar», de he­cho es­te mar­tes se que­jó en va­rias oca­sio­nes del es­ta­do de la pis­ta. Se tra­ta de la oca­sión nú­me­ro 39 en la que Djo­ko­vic se co­lo­ca en cuar­tos de fi­nal de un Grand Slam, a so­lo una del es­ta­dou­ni­den­se Jimmy Con­nors, y a diez de Fe­de­rer.

Agu­je­ros en la hier­ba

El ser­bio cri­ti­có el es­ta­do del pi­so en la pis­ta cen­tral, en la que se vie­ron al­gu­nos agu­je­ros en la hier­ba. «Las pis­tas es­te año no es­tán tan bien. To­dos los ju­ga­do­res lo es­tán di­cien­do», co­men­tó Djo­ko­vic.

«Ten­go la sen­sa­ción de que a ve­ces ju­gar en la ar­ci­lla de Ro­land Ga­rros pue­de ser in­clu­so más rá­pi­do», lle­gó a de­cir el ale­mán Dus­tin Brown en re­fe­ren­cia a la mis­ma pro­ble­má­ti­ca.

Los cuar­tos de fi­nal mas­cu­li­nos se com­ple­tan hoy con los si­guien­tes par­ti­dos : Andy Mu­rray - Sam Que­rrey; Gi­lles Muller - Ma­rin Ci­lic; Mi­los Rao­nic - Ro­ger Fe­de­rer.

Mu­rray, el hom­bre que en 2013 pu­so fin a 77 años de se­quía bri­tá­ni­ca en Wim­ble­don, quie­re es­ti­rar su im­pre­sio­nan­te ra­cha an­te te­nis­tas es­ta­dou­ni­den­ses pa­ra cla­si­fi­car­se a sus oc­ta­vas se­mi­fi­na­les en Lon­dres. El es­co­cés no pier­de an­te un es­ta­dou­ni­den­se des­de el año 2011: son ya 25 vic­to­rias se­gui­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.