Apu­ran­do los fren­tes abier­tos de ca­ra a la pre­tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes Lugo - AA­RÓN CABADO / M.C.

To­da­vía no he­mos lle­ga­do a me­dia­dos de ju­lio, pe­ro las va­ca­cio­nes ya es­tán lle­gan­do a su fin. Al me­nos pa­ra los in­te­gran­tes del Club De­por­ti­vo Lu­go, que ini­cia­rán la pre­tem­po­ra­da, la sex­ta des­de el as­cen­so del club a Se­gun­da Di­vi­sión, den­tro de dos días.

Co­mo es ha­bi­tual, a es­tas al­tu­ras los equi­pos to­da­vía tie­nen la ne­ce­si­dad de re­for­zar sus plan­ti­llas. En el ca­so del Lu­go, pa­ra te­ner to­dos los pues­tos do­bla­dos to­da­vía de­be­ría rea­li­zar tres in­cor­po­ra­cio­nes: un cen­tral, un me­dio­cen­tro y un de­lan­te­ro. Aun­que pro­ba­ble­men­te lle­gue un pun­ta más, y qui­zás al­guien pa­ra ju­gar en la me­dia­pun­ta. Es­to, su­po­nien­do que no ha­ya más sa­li­das, pues Víc­tor Mo­reno, di­rec­tor de­por­ti­vo del club, afir­mó re­cien­te­men­te que po­dría pro­du­cir­se al­gu­na ven­ta más, y se con­je­tu­ró con que po­drían ser Ig­na­si Mi­quel o An­to­nio Cam­pi­llo. Cual­quie­ra de las dos se­ría una ba­ja sen­si­ble, pues en­con­trar un sus­ti­tu­to de ga­ran­tías pa­ra al­guno de ellos se­ría una ta­rea bas­tan­te com­ple­ja.

Con res­pec­to a las po­si­bles in­cor­po­ra­cio­nes, sue­nan tres nom­bres pa­ra tres po­si­cio­nes di­fe­ren­tes. El de­lan­te­ro se­ría Da­ni Aquino, con cu­yo fi­cha­je se vie­ne es­pe­cu­lan­do des­de la se­ma­na pa­sa­da. El fut­bo­lis­ta del Ra­cing de San­tan­der se ha mos­tra­do muy pro­lí­fi­co en Se­gun­da Di­vi­sión B, pe­ro sus ex­pe­rien­cias pre­vias en la ca­te­go­ría de pla­ta

evi­den­cian que el sal­to de ca­te­go­ría mi­ni­mi­za os­ten­si­ble­men­te su ra­tio go­lea­dor.

En los úl­ti­mos días tam­bién sal­tó la op­ción de De­jan Dražic, a quien el Cel­ta de Vi­go bus­ca ce­der­lo. El ser­bio es un fut­bo­lis­ta jo­ven y ver­sá­til, pe­ro des­de su lle­ga­da a Es­pa­ña se ha es­tan­ca­do: en su pri­me­ra cam­pa­ña en Vi­go ape­nas con­tó pa­ra Be­riz­zo, y su ce­sión en Va­lla­do­lid el año pa­sa­do no fue más pro­lí­fi­ca, si bien su lle­ga­da se­ría un sal­to de ca­li­dad.

Por úl­ti­mo, el de­por­ti­vis­ta Juan

Do­mín­guez, que mi­li­tó en el Ma­llor­ca la pa­sa­da cam­pa­ña, es la op­ción que se ba­ra­ja pa­ra re­for­zar y re­no­var un cen­tro del cam­po don­de aún hay una va­can­te.

Nue­vo je­fe de pren­sa Por otra par­te, ayer to­mó po­se­sión co­mo nue­vo je­fe de pren­sa del Lu­go el pe­rio­dis­ta Millán Gó­mez, que ya ha­bía desem­pe­ña­do es­te car­go ha­ce tres años. El pues­to que­dó li­bre tras la mar­cha de Ger­mán Ro­mo, que ha­bía es­ta­do los dos úl­ti­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.