La re­duc­ción a un as­cen­so a la ACB, tum­ba­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes Lugo -

El pue­blo llano del ba­lon­ces­to es­pa­ñol ha con­se­gui­do im­po­ner­se a la éli­te. Des­pués de ha­ber re­cha­za­do en la Asam­blea Ge­ne­ral el sis­te­ma de as­cen­sos en­ca­mi­na­do a re­du­cir la Li­ga En­de­sa a 16 com­po­nen­tes en un pla­zo de dos años, es­ta no so­lo man­ten­drá sus miem­bros sino que exis­ten al­tas po­si­bi­li­da­des de que se in­cre­men­te la ci­fra has­ta los 18.

Es­te gi­ro de guión ha si­do re­sul­ta­do de los in­tere­ses cru­za­dos que exis­ten en la ACB. A pe­sar del cor­to pla­zo con el que con­ta­ban pa­ra re­unir el pre­su­pues­to ne­ce­sa­rio pa­ra rea­li­zar el pa­go del ca­non, el Club Ba­lon­ces­to Mi­ra­flo­res, de Bur­gos, y el Gui­púz­coa Bas­ket es­ta­rán en la pró­xi­ma edi­ción de la com­pe­ti­ción. Sus pro­mo­cio­nes con­lle­van el des­cen­so de los dos úl­ti­mos cla­si­fi­ca­dos de la úl­ti­ma tem­po­ra­da: el Real Be­tis y el Bàs­quet Man­re­sa. Sin em­bar­go, se cree que la Li­ga En­de­sa in­vi­ta­rá al con­jun­to se­vi­llano a per­ma­ne­cer en la com­pe­ti­ción, lo que im­pli­ca­rá un au­men­to del nú­me­ro de equi­pos.

Es­tas cir­cuns­tan­cias ale­jan la po­si­bi­li­dad de que el nú­me­ro de pla­zas de as­cen­so se re­du­je­se a una pa­ra la tem­po­ra­da 2019/20, pa­ra sa­tis­fac­ción de los clu­bes que mi­li­tan en LEB, en­tre ellos el Breo­gán, el cual, sal­vo sor­pre­sa, no ten­drá que to­mar me­di­das pa­ra evi­tar la re­duc­ción: la pro­pia Asam­blea Ge­ne­ral de la ACB y el de­ve­nir de los acon­te­ci­mien­tos han ju­ga­do, en es­ta oca­sión, a su fa­vor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.