«Donny», el ca­za­dor ca­za­do que co­lo­có an­te el abis­mo a la nue­va Ad­mi­nis­tra­ción

La Voz de Galicia (Lugo) - - Internacional -

Co­mo su pa­dre, Do­nald Trump Jr. es un asi­duo de las re­des so­cia­les. Es es­te el me­ca­nis­mo que ha­bi­tual­men­te uti­li­za pa­ra de­fen­der­le de ma­ne­ra ex­tre­mis­ta y, a su vez, el me­dio que le ata a la con­tro­ver­sia. Afi­cio­na­do a la ca­za y a la pes­ca, sue­le pu­bli­car en Twit­ter imá­ge­nes en las que sos­tie­ne co­mo tro­feo a ani­ma­les en pe­li­gro de ex­tin­ción, al­go que en mu­chas oca­sio­nes ha pro­vo­ca­do la ira de los es­ta­dou­ni­den­ses. Y es que a sus 39 años de edad, Do­nald Jr. siem­pre ha es­ta­do li­ga­do a la po­lé­mi­ca.

Co­no­ci­do co­mo «Donny», el pri­mo­gé­ni­to del pre­si­den­te y su pri­me­ra esposa Iva­na, ha si­do un ver­da­de­ro do­lor de ca­be­za pa­ra unos pa­dres que, en­tre es­car­ceos amo­ro­sos y ex­clu­si­vas, per­te­ne­cie­ron a la ex­qui­si­ta vi­da so­cial neo­yor­qui­na. «Hay que ser ho­nes­to con uno mis­mo y yo no soy bueno con lo de la mo­de­ra­ción», di­jo sin pu­dor tras pa­sar on­ce ho­ras de­te­ni­do por em­bo­rra­char­se en la vía pú­bli­ca, du­ran­te el Mar­di Gras de Nue­va Or­leans.

Ocu­rrió en 2001, du­ran­te el año sa­bá­ti­co que el jo­ven se to­mó tras ter­mi­nar sus es­tu­dios de Fi­nan­zas en la pres­ti­gio­sa The Whar­ton School de la Uni­ver­si­dad de Pen­sil­va­nia. Des­pués de me­ses de­di­ca­dos a fies­tas con ami­gos, via­jes en ya­tes de lu­jo y jor­na­das de es­quí en As­pen, Co­lo­ra­do, Do­nald Jr. fue nom­bra­do vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la Or­ga­ni­za­ción Trump. Su ges­tión fue com­par­ti­da con su her­mano Eric, con quien se en­car­gó de las li­cen­cias co­mer­cia­les del im­pe­rio fa­mi­liar. En­tre otros pro­yec­tos, su­per­vi­sa­ron las cons­truc­cio­nes del fa­mo­so ras­ca­cie­los 40 Wall Street o el pres­ti­gio­so Trump In­ter­na­tio­nal Ho­tel de Man­hat­tan.

Ase­sor en «The Ap­pren­ti­ce»

Años más tar­de, en 2006, el vás­ta­go de los Trump pro­bó suer­te en el mundo de la te­le­vi­sión y par­ti­ci­pó co­mo ase­sor en The Ap­pren­ti­ce, el reality show que en­cum­bró a su pa­dre. Do­nald Jr. apro­ve­chó así la fa­ma que ha­bía ad­qui­ri­do me­ses an­tes tras su ma­tri­mo­nio con la ex mo­de­lo, Va­nes­sa Hay­don, quien ac­tual­men­te es ade­más ma­dre de sus cin­co hi­jos.

Fue ella quien ayu­dó a ele­var el per­fil pú­bli­co de Do­nald Jr. al in­tro­du­cir­lo en el cir­cui­to de los even­tos de pri­mer ni­vel en Nue­va York. Ese po­si­cio­na­mien­to fue apro­ve­cha­do des­pués pa­ra ayu­dar en la cam­pa­ña po­lí­ti­ca de su pa­dre. Se con­vir­tió así en un ase­sor cer­cano al hoy pre­si­den­te, cu­yas la­bo­res han pues­to al bor­de del pre­ci­pi­cio a la nue­va Ad­mi­nis­tra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.