De­te­ni­da una pa­re­ja cuan­do iba a oku­par un cha­lé en Fin­goi

Un ve­cino aler­tó de que es­ta­ban for­zan­do la ce­rra­du­ra de la puer­ta prin­ci­pal con una ma­za

La Voz de Galicia (Lugo) - - Las Notas De Corte Para Acceder A Ellas Han Pasado - TA­NIA TA­BOA­DA

La lla­ma­da de un par­ti­cu­lar y la rá­pi­da ac­tua­ción del Gru­po Ope­ra­ti­vo de Res­pues­ta (GOR) de la Po­li­cía Na­cio­nal de Lu­go evi­tó ayer que una pa­re­ja y una jo­ven de 16 años de edad oku­pa­ran un cha­lé des­ha­bi­ta­do en la ca­lle Avia­ción Es­pa­ño­la, en el cén­tri­co ba­rrio lu­cen­se de Fin­goi.

Pa­sa­das las sie­te de la tar­de, un ve­cino de la zo­na lla­mó a la co­mi­sa­ría de po­li­cía aler­tan­do de que dos in­di­vi­duos, a los que acom­pa­ña­ba una me­nor, es­ta­ban for­zan­do la ce­rra­du­ra de la puer­ta prin­ci­pal del cha­lé nú­me­ro 6 de di­cha ca­lle. Tras el avi­so, va­rias pa­tru­llas po­li­cia­les se tras­la­da­ron a la zo­na, ro­dea­ron el in­mue­ble y ac­ce­die­ron a él.

Sor­pren­die­ron a los tres in­di­vi­duos, na­tu­ra­les de Lu­go, den­tro de la ca­sa tras ha­ber for­za­do la ce­rra­du­ra de la puer­ta prin­ci­pal con una ma­za. El ma­tri­mo­nio y la me­nor fue­ron de­te­ni­dos por ro­bo con fuer­za y con­du­ci­dos a la co­mi­sa­ría lu­cen­se. Los de­te­ni­dos lle­ga­ron al cha­lé en una fur­go­ne­ta que apar­ca­ron de­lan­te del in­mue­ble que te­nían pre­vis­to ocu­par. Es­ta­ba car­ga­da de di­ver­so ma­te­rial, co­mo si­llas, me­si­tas, ro­pa de ca­ma y cu­bos.

Fue­ron unos ami­gos de los pro­pie­ta­rios los que acu­die­ron a la ca­sa tras co­no­cer lo su­ce­di­do. «Que pe­chen is­to can­to an­tes, por­que sa­ben que es­tá a ca­sa ba­lei­ra», le de­cía un ve­cino al ami­go de los pro­pie­ta­rios. «Ti­ve­ron sor­te de que non pu­xe­ran un­ha ca­dea e un ca­dea­do, por­que, de ser así, nin­guén os po­de­ría sa­car de aí. Nin a po­li­cía po­de­ría en­trar», in­di­có otro tes­ti­mo­nio.

Per­so­nas vi­gi­lan­do

Otra ve­ci­na de la zo­na in­di­có que lle­van tiem­po avi­san­do a los pro­pie­ta­rios del cha­lé —que re­si­den en una ca­lle muy pró­xi­ma a la vi­vien­da des­ha­bi­ta­da— de que vi­si­ten el in­mue­ble, por­que con­ti­nua­men­te se ven per­so­nas vi­gi­lan­do y en­tran­do en la fin­ca. «Ha­ce 20 días lla­ma­mos a la po­li­cía por­que vi­mos a gen­te en el in­te­rior de la fin­ca y ojean­do. Lla­ma­mos tam­bién a los par­ti­cu­la­res pa­ra aler­tar­los», ma­ni­fies­ta otro ve­cino de la zo­na.

Se­gún in­di­ca­ron otros re­si­den­tes, es­ta ca­sa es­tá en el ojo de mu­cha gen­te por­que lle­va mu­cho tiem­po va­cía y tie­ne mu­chos mue­bles en su in­te­rior. «Di­je yo, tar­dan una se­ma­na en ocu­par­le la ca­sa. Es­to fue un avi­so pa­ra que es­tén aten­tos», concluye otro ve­cino.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

El cha­lé se en­cuen­tra en el nú­me­ro 6 de la ca­lle Avia­ción Es­pa­ño­la y no es­tá ha­bi­ta­do por sus pro­pie­ta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.