Con­de­na­da a sie­te me­ses de cár­cel por in­cum­plir el ré­gi­men de vi­si­tas

La Voz de Galicia (Lugo) - - GALICIA - C. LÓ­PEZ

El Juz­ga­do de lo Pe­nal nú­me­ro 1 de Fe­rrol aca­ba de con­de­nar a la coor­di­na­do­ra de la Aso­cia­ción Galega con­tra o Mal­tra­to a Me­no­res (Agam­me) con la pe­na de sie­te me­ses de pri­sión co­mo au­to­ra de un de­li­to de desobe­dien­cia gra­ve a la au­to­ri­dad. En el fa­llo se es­ta­ble­ce, asi­mis­mo, que ten­drá que in­dem­ni­zar con la can­ti­dad de 3.000 eu­ros al pa­dre de sus hi­jos, por ha­ber in­cum­pli­do el ré­gi­men de vi­si­tas que te­nían es­ta­ble­ci­do por una sen­ten­cia de la Au­dien­cia de A Co­ru­ña.

La juz­ga­do­ra fe­rro­la­na con­si­de­ra pro­ba­do que la ma­dre es­ta­ba obli­ga­da a en­tre­gar a los me­no­res en el pun­to de en­cuen­tro de A Ca­rón de­ter­mi­na­dos días de la se­ma­na pa­ra que fue­ran re­co­gi­dos por su pa­dre, pe­ro se­ña­la una se­rie de días del año 2014 en los que, si bien se per­so­nó en las puer­tas del cen­tro, las vi­si­tas no se lle­va­ron a efec­to.

Dos pro­fe­sio­na­les del pun­to de en­cuen­tro de­cla­ra­ron en el jui­cio co­mo tes­ti­gos, re­la­tan­do que cuan­do las vi­si­tas se lle­va­ron a ca­bo en el cen­tro no hu­bo pro­ble­mas, pe­ro que cuan­do el pa­dre te­nía que re­co­ger a los ni­ños pa­ra lle­vár­se­los du­ran­te unas ho­ras nun­ca fue po­si­ble. Afir­ma­ron que la ma­dre no co­la­bo­ra­ba ni fa­ci­li­ta­ba la en­tra­da de los me­no­res y de­le­ga­ba la de­ci­sión de ha­cer­lo o no en los me­no­res. La jue­za des­ta­ca de la ma­dre la «vo­lun­tad re­nuen­te al cum­pli­mien­to del man­da­to, obs­ti­na­da y gra­ve, por la reite­ra­ción de la con­duc­ta, es­ti­man­do con­cu­rren­tes to­dos los ele­men­tos del ti­po pe­nal, por lo que pro­ce­de el dic­ta­do de un pro­nun­cia­mien­to con­de­na­to­rio». Con an­te­rio­ri­dad ya se le ha­bían im­pues­to dos mul­tas.

La acu­sa­ción par­ti­cu­lar fue ejer­ci­da por el pa­dre de los me­no­res, re­pre­sen­ta­do por la abo­ga­da Mar­ga­ri­ta Du­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.