Pri­mer de­te­ni­do por agre­sión se­xual con vio­len­cia en los san­fer­mi­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - - SOCIEDAD -

El ba­lan­ce del sex­to día de fies­tas de San Fer­mín se sal­da con una de­nun­cia por agre­sión se­xual con­sis­ten­te en to­ca­mien­tos con in­ti­mi­da­ción y vio­len­cia y dos de­nun­cias por abu­sos se­xua­les con­sis­ten­tes en to­ca­mien­tos. Los pre­sun­tos res­pon­sa­bles de los tres de­li­tos han si­do de­te­ni­dos y en uno de los ca­sos ya ha pa­sa­do a dis­po­si­ción ju­di­cial, se­gún dio a co­no­cer la Jun­ta Lo­cal de Pro­tec­ción Ci­vil de Pam­plo­na, que cen­tra­li­za los da­tos so­bre agre­sio­nes se­xis­tas.

Tras las de­nun­cias se han pues­to a dis­po­si­ción de las mu­je­res los re­cur­sos mu­ni­ci­pa­les y de orien­ta­ción y aten­ción ju­di­cial y psi­co­ló­gi­ca y de acom­pa­ña­mien­to de los que dis­po­ne el Ayun­ta­mien­to pa­ra es­tas si­tua­cio­nes. Ade­más, se cuen­ta con los re­cur­sos de aten­ción a las víc­ti­mas del Go­bierno de Na­va­rra.

Uno de los ob­je­ti­vos del Ayun­ta­mien­to de Pam­plo­na tras la pues­ta en mar­cha del nue­vo pro­to­co­lo, for­ma­li­za­do pa­ra evi­tar el ele­va­do nú­me­ro de in­ci­den­tes se­xua­les ocurridos en el pa­sa­do, es la pro­tec­ción de las víc­ti­mas tan­to des­de el pun­to de vis­ta de la aten­ción y el acom­pa­ña­mien­to co­mo des­de el pun­to de vis­ta in­for­ma­ti­vo. El Ayun­ta­mien­to ha ani­ma­do a las mu­je­res agre­di­das y a la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral a de­nun­ciar es­te ti­po de con­duc­tas tan­to des­de el pun­to de vis­ta ju­di­cial co­mo el so­cial.

DA­NIEL FER­NÁN­DEZ

Rá­pi­do y atro­pe­lla­do sex­to en­cie­rro. Los to­ros de la ga­na­de­ría de Vic­to­riano del Río han pro­ta­go­ni­za­do un veloz sex­to en­cie­rro de san­fer­mi­nes en el que se han vi­vi­do nu­me­ro­sos atro­pe­llos y caí­das, aun­que no hu­bo he­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.