Vi­lal­ba inau­gu­ra el ma­ra­tón de amis­to­sos del Dé­por

El equi­po co­ru­ñés dispu­ta hoy el pri­me­ro de sus par­ti­dos de pre­tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES - P. BARREIROS

Hoy aca­ba el mono de fút­bol en­tre los de­por­ti­vis­tas. El Dé­por de Mel re­gre­sa al te­rreno de jue­go pa­ra dispu­tar su pri­mer amis­to­so a las sie­te y me­dia de es­ta tar­de. Se en­fren­ta­rá al Vi­lal­bés, el tra­di­cio­nal es­pa­rrin de los ve­ra­nos blan­quia­zu­les, en el cam­po de A Mag­da­le­na de Vi­lal­ba. Ni el ad­ver­sa­rio, un ter­ce­ra que a pun­to es­tu­vo de dispu­tar la pro­mo­ción, ni el mo­men­to, ape­nas ocho días des­pués de co­men­zar la pre­pa­ra­ción en las ins­ta­la­cio­nes de Abe­gon­do, in­vi­tan a dis­pa­rar las ex­pec­ta­ti­vas so­bre un cho­que que, ade­más, no ha­rá más que abrir un muy exi­gen­te ca­len­da­rio de amis­to­sos, con tres con­se­cu­ti­vos en ape­nas 72 ho­ras.

Bien vis­to, en el en­cuen­tro de es­ta tar­de, an­tes que com­pro­bar las pri­me­ras evo­lu­cio­nes del Dé­por de Mel, se vea al Dé­por de Val­ver­de. El ra­paz pres­ta­do por el Ma­drid no so­lo se con­vier­te en la más ilu­sio­nan­te de las in­cor­po­ra­cio­nes con­fir­ma­das has­ta aho­ra, sino en la pie­dra an­gu­lar que con­ci­ta to­das las es­pe­ran­zas de me­jo­ría del fút­bol del equi­po co­ru­ñés. Des­de aho­ra mis­mo se es­pe­ra que mues­tre las vir­tu­des que le lle­va­ron a ser ele­gi­do se­gun­do me­jor ju­ga­dor del pa­sa­do Mun­dial sub-20.

Aun­que es­tá pre­vis­to que Mel ha­ga es­ta ma­ña­na lis­ta de con­vo­ca­dos, y hay dos nue­vos par­ti­dos que ju­gar an­tes del do­min­go, al­re­de­dor del uru­gua­yo for­ma­rán me­ri­to­rios (Bor­ja Va­lle, Saúl Gar­cía, Ró­ber o Bi­cho) en bus­ca de con­ven­cer al en­tre­na­dor de que tie­nen hue­co en el pri­mer equi­po, así co­mo un buen gru­po de jó­ve­nes (Pin­chi, Edu Ex­pó­si­to, Fran­cis, Chema, Aa­rón, Pe­dro o Adrián) que sue­ñan con co­men­zar a la­brar­se esa con­di­ción de ju­ga­do­res as­cen­sor en­tre el pri­mer equi­po y el fi­lial. En cam­bio, es se­gu­ro que Car­ta­bia y el fa­bri­lis­ta Bor­ja Ga­lán se per­de­rán el cho­que por le­sión, al igual que los in­ter­na­cio­na­les Bor­ges, An­do­ne, Fa­yçal y Ço­lak, así co­mo Juan Do­mín­guez, que ape­nas co­men­za­ron a en­tre­nar­se ayer. Tam­po­co es­ta­rán so­bre el cés­ped los re­cién fi­cha­dos Ge­rard Va­len­tín y Car­les Gil.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Val­ver­de ju­ga­rá sus pri­me­ros mi­nu­tos con la ca­mi­se­ta de­por­ti­vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.