Am­plia re­pre­sen­ta­ción ga­lle­ga en la se­lec­ción es­pa­ño­la que acu­de al Eu­ro­peo de Bul­ga­ria

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES - PA­BLO PENEDO

Con las Co­pas del Mun­do de Pis­ta co­mo pro­me­te­do­ra an­te­sa­la, el Cam­peo­na­to de Europa Sé­nior de Es­print abre es­ta se­ma­na en Plov­div, Bul­ga­ria, el pro­gra­ma de gran­des ci­tas del ci­clo olím­pi­co que en po­co más de tres años con­clui­rá con el en­cen­di­do del pe­be­te­ro de los Jue­gos de To­kio.

Un pri­mer pa­so in­ter­me­dio del que sue­len au­sen­tar­se mu­chos de los que son en la éli­te olím­pi­ca del vie­jo con­ti­nen­te en un año de dis­ten­sión, dan­do opor­tu­ni­dad a nue­vos va­lo­res emer­gen­tes.

Es­te es el ca­so de Es­pa­ña, con un equi­po na­cio­nal en Plov­div mar­ca­do por la ju­ven­tud de la ma­yo­ría de los que, en el mes de ma­yo, se eri­gían pro­ta­go­nis­tas del se­lec­ti­vo que pu­so en jue­go las pla­zas en el Cam­peo­na­to de Europa de Es­print y las prue­bas de la Co­pa del Mun­do. Y Ga­li­cia, una vez más, vuel­ve a do­tar de bue­na par­te del es­que­le­to y la mus­cu­la­tu­ra al cuer­po his­pano. Con 11 de los 26 ex­pe­di­cio­na­rios que a par­tir de hoy par­ti­ci­pan en la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra; dos de los sie­te pa­ra­ca­noís­tas y nue­ve de los 19 in­te­gran­tes res­tan­tes.

Cua­tro son los nom­bres des­ta­ca­dos en una re­pre­sen­ta­ción ga­lle­ga con tre­ce prue­bas en agen­da: Roi Ro­drí­guez, con una pla­ta y tres bron­ces en­tre el K-1 500 y 1.000 en sus dos co­pas del mun­do es­te año, la pa­re­ja del Pi­ra­güis­mo Poio for­ma­da por Ser­gio Va­lle­jo y Adrián Siei­ro, con sen­dos bron­ces en el C-2 500 y 1.000 en las mis­mas co­pas, y el olím­pi­co en Río Ós­car Ca­rre­ra.

La op­ción Ro­drí­guez

Ro­drí­guez com­pe­ti­rá en el K-1 y K-4 500, en es­te úl­ti­mo con Ca­rre­ra, el tam­bién ga­lle­go Car­los Aré­va­lo y el za­mo­rano Car­los Ga­rro­te. Ca­rre­ra ha­rá ade­más pa­re­ja en el K-2 500 con el tu­den­se Ru­bén Millán, ins­cri­to asi­mis­mo en el K-1 5.000. Va­lle­jo y Siei­ro dispu­tarán por su par­te el C-2 1.000, con el se­gun­do ade­más en el C-1 200. Por su par­te, Ma­nuel Garrido pa­lea­rá el C-1 5.000, com­ple­tan­do la par­ti­ci­pa­ción ga­lle­ga la gro­ven­se Na­ta­lia Gar­cía (K-1 y K-4 500, y K-2 200), la boi­ren­se del As To­rres-Ro­ma­ría Vi­kin­ga Raquel Da­cos­ta (K-2 y K-4 500); y en pa­ra­ca­noe, Ele­na del Mar Na­vei­ro (Breo­gán do Gro­ve) y Adrián Mos­que­ra (Pi­ra­güis­mo Rías Baixas) en L3 K-1 200.

La competición arran­ca­rá ma­ña­na con las prue­bas eli­mi­na­to­rias y se­mi­fi­na­les del 1.000 y 500, que­dan­do el re­par­to de me­da­llas pa­ra el sá­ba­do y do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.