Gar­bi­ñe apun­ta a su se­gun­da fi­nal en Wim­ble­don

Te­nis La es­pa­ño­la se en­fren­ta a Ry­ba­ri­ko­va, nú­me­ro 87 del mun­do

La Voz de Galicia (Lugo) - - DEPORTES -

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za quie­re ser cam­peo­na de Wim­ble­don y qué me­jor que es­cu­chan­do los con­se­jos de Con­chi­ta Mar­tí­nez, la úni­ca te­nis­ta es­pa­ño­la que co­no­ce el cos­qui­lleo de sos­te­ner en sus ma­nos la ban­de­ja Ve­nus Ro­se­wa­ter Dish. Mu­gu­ru­za, de 23 años, se me­di­rá (14.00 ho­ras, Mo­vis­tar) a la es­lo­va­ca Mag­da­le­na Ry­ba­ri­ko­va en bus­ca de un bi­lle­te a la fi­nal del sá­ba­do. En su pal­co vol­ve­rá a es­tar Con­chi­ta Mar­tí­nez, cam­peo­na en la hier­ba del All En­gland Club en 1994.

La es­pa­ño­la lle­va las rien­das de su jue­go y emo­cio­nes so­bre la hier­ba del All En­gland Club, don­de mar­cha in­tra­ta­ble mos­tran­do la me­jor ver­sión de la tem­po­ra­da. Mu­gu­ru­za, que se ase­gu­ró el re­gre­so al Top 10 al lle­gar a se­mi­fi­na­les en Lon­dres, so­lo ha ce­di­do un set y en su ca­mino no ha va­ci­la­do si­quie­ra an­te la nú­me­ro uno, An­ge­li­que Ker­ber, en oc­ta­vos.

Ter­ce­ra se­mi­fi­nal de un gran­de

El jue­go de la es­pa­ño­la vuel­ve por sus fue­ros don­de ha­ce dos años se con­fir­mó co­mo una de las te­nis­tas a se­guir. Mu­gu­ru­za en­tró en el fo­co mun­dial con esa fi­nal en Wim­ble­don en el 2015 y aho­ra dis­fru­ta de la ter­ce­ra se­mi­fi­nal de un gran­de, ron­da que nun­ca ha per­do­na­do. El año pa­sa­do le sir­vió pa­ra con­quis­tar Ro­land Ga­rros.

Pa­ra Mu­gu­ru­za se­rá la pri­me­ra dispu­ta por un tí­tu­lo des­de que le­van­ta­ra ese pri­mer Grand Slam en Pa­rís el año pa­sa­do. Do­ble re­to pa­ra la es­pa­ño­la, que quie­re re­lan­zar su año y su pal­ma­rés a lo gran­de en la ca­te­dral del te­nis.

Con la ca­be­za más fría que nun­ca y mu­cha con­cen­tra­ción, la es­pa­ño­la ha de­ja­do sa­lir su me­jor te­nis. Así re­mon­tó a una Ker­ber que se ju­ga­ba el nú­me­ro uno del mun­do en la cuar­ta ron­da. Pa­ra ac­ce­der a una fi­nal don­de es­pe­ra la es­ta­dou­ni­den­se Ve­nus Wi­lliams o la bri­tá­ni­ca Johan­na Kon­ta, Gar­bi­ñe ten­drá que apear a la sor­pren­den­te Ry­ba­ri­ko­va, que em­pe­zó el tor­neo co­mo 87 del mun­do.

Los con­se­jos de Con­chi­ta

La es­lo­va­ca ha me­jo­ra­do con cre­ces su me­jor par­ti­ci­pa­ción en la ca­pi­tal in­gle­sa y aho­ra, sin na­da que per­der, ame­na­za el re­na­cer de una Gar­bi­ñe que ca­mi­na de la mano de Con­chi­ta Mar­tí­nez, que lle­gó a ser nú­me­ro dos del mun­do en 1995. El en­tre­na­dor de Mu­gu­ru­za, Sam Sumyk, no po­día es­tar pre­sen­te en Wim­ble­don y la es­pa­ño­la de­ci­dió lla­mar a Con­chi­ta, en una de­ci­sión que na­da tie­ne que ver con el azar, ya que la ca­pi­ta­na de la Co­pa Fed fue cla­ve pa­ra que Mu­gu­ru­za, na­ci­da en Ca­ra­cas, apos­ta­rá por re­pre­sen­tar a Es­pa­ña.

«Es un gran apo­yo. La co­noz­co des­de ha­ce mu­cho tiem­po y me en­tien­de co­mo ju­ga­do­ra, por­que ella ha es­ta­do en la pis­ta y pue­de sa­ber có­mo me sien­to», ex­pli­có en sus pri­me­ros días en Wim­ble­don. Aho­ra, Mu­gu­gu­ru­za es­tá a un pa­so de la fi­nal y ca­mi­ne car­ga­da de con­fian­za tras de­jar en el ca­mino a la nú­me­ro uno del mun­do, An­ge­li­que Ker­ber, o la do­ble cam­peo­na de Grand Slam Svetla­na Kuz­net­so­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.