En Per­pe­tuo So­co­rro lu­cen las fa­ro­las an­ti­guas y si­guen apa­ga­das las ins­ta­la­das en 2014

Ciu­da­da­nos quie­re sa­ber si fue­ron re­ci­bi­das las obras de la ca­lle

La Voz de Galicia (Lugo) - - LUGO - EN­RI­QUE G. SOU­TO

Hay ca­lles en la ca­pi­tal lu­cen­se que ofre­cen al ca­mi­nan­te aten­to en­tre­te­ni­mien­to y ma­te­rial pa­ra prac­ti­car gim­na­sia men­tal. Una de ellas es Per­pe­tuo So­co­rro. El mo­ti­vo: las fa­ro­las más an­ti­guas son las que ilu­mi­nan la vía, mien­tras que las más nue­vas, ins­ta­la­das en 2014, si­guen apa­ga­das. ¿Por qué?, quie­re sa­ber la por­ta­voz de Ciu­da­da­nos, Ol­ga Lou­zao, que pre­sen­ta va­rias pre­gun­tas al go­bierno lo­cal pa­ra que las res­pon­da en co­mi­sión.

Lou­zao re­cuer­da que en la ci­ta­da ca­lle fue­ron eje­cu­ta­das obras de pa­vi­men­ta­ción y re­no­va­ción de ser­vi­cios en 2014. La eje­cu­ción de los tra­ba­jos se lle­vó a ca­bo en dos tra­mos, uno en­tre la ave­ni­da de A Co­ru­ña y Río Ca­be; el otro, des­de Río Ca­be a Ote­ro Pe­dra­yo. El pre­su­pues­to de li­ci­ta­ción fue de 179.624 eu­ros y 90.375, res­pec­ti­va­men­te.

Ol­ga Lou­zao se­ña­la: «A día de ho­xe, tres anos des­pois de aca­ba­da a obra, as no­vas fa­ro­las ins­ta­la­das na rúa se­guen sen es­tar en fun­cio­na­men­to, e as ve­llas non fo­ron aín­da re­ti­ra­das». Ve en ello «un cla­ro exem­plo de in­efi­ca­cia» del go­bierno lo­cal pre­si­di­do por La­ra Mén­dez.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

A la iz­quier­da, una fa­ro­la nue­va; a la de­re­cha, una vie­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.